martes, 18 de abril de 2017

Universitarios aplican casi 12 mil dosis antirrábicas



El Volcán/Guzmán


>Estudiantes y profesores de Medicina veterinaria y zootecnia de CUSur participan en la Campaña de Vacunación Antirrábica.





Con el propósito de contribuir con la salud pública en Zapotlán el Grande, este miércoles estudiantes y profesores de la licenciatura en Medicina veterinaria y zootecnia del Centro Universitario del Sur (CUSur), participaron en la Campaña de Vacunación Antirrábica en la que aplicaron 11 mil 895 dosis del biológico a perros y gatos.

El arranque de la vacunación masiva se llevó a cabo en el Jardín del Rico, con la asistencia del jefe de Departamento de Ciencias de la Naturaleza, doctor Óscar Cárdenas Tirado; el director de la Jurisdicción Sanitaria VI, Sergio Armando González Aceves y el titular de la Unidad de Salud Animal del gobierno municipal, Luis Javier Franco Altamirano.

En esta acción de preservación de la salud de las mascotas participaron 693 estudiantes y profesores de CUSur, a partir de 65 brigadas de vacunación que cubrieron Ciudad Guzmán. Inclusive una de ellas visitó la delegación de Vista Hermosa en el municipio de Tamazula y vacunaron 480 perros y gatos.

Adicionalmente, el sábado 1º de abril 9 brigadas -50 estudiantes y profesores- llevaron a cabo la vacunación en los municipios de Tonila y Gómez Farías, y la delegación de San Andrés Ixtlán.

El antirrábico continúa aplicándose de forma gratuita en el Hospital Veterinario del Centro Universitario del Sur, así como en la Unidad de Salud Animal del gobierno municipal.

La rabia es una enfermedad infectocontagiosa de origen viral y zoonótica, es decir, capaz de transmitirse al ser humano y que no tiene cura. Existen reservorios silvestres, entre ellos los quirópteros o murciélagos, y domésticos como los perros y gatos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts