viernes, 7 de abril de 2017

Estudiantes participan en concurso de programación



>Los jóvenes trabajaron en la resolución de 13 problemas de programación en los lenguajes C, C++, Python y Java.


El Volcán/Guzmán


Estudiantes de la ingeniería en Telemática del Centro Universitario del Sur (CUSur) así como de la ingeniería en Sistemas de Cómputo del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) conformaron 9 equipos que participaron en el Concurso Internacional Universitario de Programación (ACM ICPC, por sus siglas en inglés), cuya sede fue CUSur el pasado 1 de abril.

Durante cinco horas los jóvenes trabajaron en la resolución de 13 problemas de programación en los lenguajes C, C++, Python y Java, planteados en inglés. En esta primera etapa se enfrentaron a competidores de 80 instituciones de México y Centroamérica, cuyos mejores resultados pasarán a la segunda etapa de eliminación regional que define a los representantes para la final mundial.

Las actividades fueron coordinadas por los maestros Guillermina López Jiménez, coordinadora de la ingeniería en Telemática de CUSur y Estanislao Castillo Horta, profesor del ITCG.

De acuerdo con los organizadores esta competencia permite al estudiante fortalecer su desarrollo profesional al trabajar en equipo y resolver problemas de situaciones reales en un tiempo determinado, a la vez que se utiliza el idioma inglés.


De CUSur participaron seis equipos -18 estudiantes- y del Instituto Tecnológico cuatro equipos -12 estudiantes-. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts