viernes, 28 de abril de 2017

SEMOV: detenciones es por irregularidades




Milton Iván Peralta
El Volcán/SEMOV


Como parte de la estrategia de reordenamiento del transporte público en la Entidad, la Comisaría General de la Policía Vial y la Dirección General de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov) iniciaron un operativo de supervisión para conocer las condiciones en las que opera ese servicio en los municipios fuera de la Zona Metropolitana. Y dicha declaración de la SEMOV, provocó un “pleito en redes sociales”.


A través de un comunicado, Semov informó que este operativo, que será permanente, tiene como fin regularizar el servicio de transporte público que opera en el Estado, por lo que la estrategia se implementó ayer en Tepatitlán, Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande, el día martes, 25 de abril.

Entre las irregularidades detectadas, y por las que se procedió a la detención de diversas unidades, está la falta de documentos, como permisos para prestar el servicio, licencia de manejo y la carencia de placas correspondientes a los vehículos.

En Tepatitlán se detuvieron cinco unidades de las nueve en las que detectaron irregularidades, mientras que en Zapotlán y Puerto Vallarta fueron paradas nueve y 23 unidades, respectivamente.

La Semov destacó que como parte de los operativos a transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara se logró la revocación de concesión de tres unidades, mientras que otras tres fueron retiradas de piso, además, se aplicaron sanciones a 18 vehículos y se está por dictaminar la resolución de 50 más.

Por otra parte, debido a la suspensión del servicio de transporte, está en curso el procedimiento de revocación de 354 unidades, y otros 12 camiones están detenidos por irregularidades como no contar con la documentación vigente, tener vidrios polarizados u operar sin un sistema de puertas útil.

Además, la dependencia informó que ya se canceló la licencia a 21 operadores del transporte público, de los cuales 14 fueron por alcoholemía y cinco por participar en algún accidente, mientras que a otros 20 conductores se les canceló el permiso para conducir: a 17 de ellos por participar en un accidente vial y a dos por prestar el servicio sin permiso o concesión.


PLEITO EN REDES SOCIALES 


Mientras tanto, desde el martes el presidente municipal de Zapotlán, Alberto Esquer Gutiérrez, se quejó del operativo a través de las redes sociales, desde el día del operativo “Miles de personas se quedaron sin servicio de trasporte público en Ciudad Guzmán, luego del arbitrario operativo de la Secretaría de Movilida del Estado de Jalisco”.

Pero, en redes sociales la SEMOV respondió a Esquer: “Alberto Esquer Es falso que se afecte el servicio de TP a los zapotlenses. El operativo es vs camiones piratas que tienen permisos apócrifos. Se trata de camiones sin PERMISO invaden rutas autorizadas y provocan sobre oferta. La autoridad municipal no tiene facultad de emitir permisos de TP por lo que serán permanentes operativos vs camiones piratas”.

Pero un representante de los camiones “Cafés”, dijo en entrevista radiofónica, que los choferes fueron amenazados por elementos de la Fiscalía”, y por ese motivo decidieron suspender actividades indefinidamente. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts