miércoles, 1 de marzo de 2017

Será un año lleno de obras: René Santiago



Milton Iván Peralta
El Volcán/Zapotitlic

Este 2017 estará lleno de obras para Zapotiltic, así lo dio a conocer el presidente municipal de Zapotiltic, René Santiago Macías “vienen obras muy importantes para Zapotiltic, no solo se beneficiará a la gente de la cabecera, también de las delegaciones, porque estamos enfocados en una obra muy importante, que es la remodelación del mercado municipal”. 

De la obra del mercado, el cual necesita ya una remodelación, “es para tener un mercado funcional, que dé los servicios propios que debe dar a la ciudadanía, y que sea un inmueble adecuado”, dijo el presidente, el cual sería la rehabilitación de todos los espacios, piso, reparación de drenaje, agua, luz, los puestos, realizar mejoras y dejar accesible la segunda planta. Esperan que antes de la temporada de lluvias puedan iniciar las obras. 

Mientras se realice la obra del mercado, rehabilitarán la calle del costado para que pueden los locatarios seguir laborando. 

Otra obra importante y que es necesaria, es el tianguis municipal, “una obra que desde un principio trabajamos para hacerla realidad, un espacio para hacer las compras”, explicó René Santiago Macías, ya que el tianguis tendrá un presupuesto de ocho millones de pesos. “Tendrá techo, habilitaremos las partes aledañas, pavimentación, todo lo que necesita un tianguis”, se espera que a mediados de año la SIOP les dé banderazo inicial.

El gobierno municipal de Zapotiltic, ha estado presentando proyectos para Huescalapa, para la calle Matamoros y Manuel Doblado, donde esperan se pueda pavimentar con concreto hidráulico, más el cambio de drenaje y agua potable. “Son muy importantes porque están en el centro de la delegación, y son las que hacen falta, también es un compromiso con Huescalapa”, dice René Santiago Macías. 

Habrá obra para El Rincón, con la pavimentación de dos calles. 

 
 CASA DE LA CULTURA

Desde hace varias semanas se ha estado trabajando en la remodelación de la Casade la Cultura, esperan que pronto esté terminada la obra, porque es un recurso del 2016, “estábamos programados para terminar en junio, julio, así que vamos en tiempo”. La remodelación es casi total, los salones, talleres, la sala audiovisual, el exterior, en el pateo que esta anexa se va hacer un foro al aire libre techado. 

Dicha obra cuenta con el apoyo de $500 mil pesos del Gobierno Federal, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y con aportación Municipal de $464,869.00 M.N. Se está llevando a cabo la obra de remodelación y equipamiento de Casa de la Cultura de Zapotiltic, renovando los espacios como la Sala de Danza cambiando por completo la duela, que durante mucho tiempo permaneció dañada, además del cambio de herrajes y ventanales que no habían sido intervenidos.

Otra obra que está a punto de terminar, es la del andador que está en Zapotiltic, a un costado del camino a Tamazula, “es una obra muy importante porque queremos que se promueva el deporte en la ciudadanía, y que tengan un espacio seguro”. 

FINANZAS SANAS

“Las campañas de no pagar impuestos municipales no se ha visto reflejado mucho, en la captación de recursos propios, agradezco a la ciudadanía por apoyarnos, porque es un pueblo noble”, destaca el primer edil que el pago de impuestos se refleja en más y mejores servicios, además de más obra pública.

“Sí hemos realizado acciones para disminuir el gasto corriente, y solidarizarnos con este ahorro, además nos ha pegado los recortes federales, ha sido muy fuerte, en la reducción de participaciones en un 15 por ciento, y se refleja, es ahí donde tenemos que hacer más o menos”, explica el primer edil.  

Quiso aclarar que no hay problemas con la nómina, ni la necesidad de realizar recortes “desde un principio hemos trabajado con lo mínimo, para que la administración trabaje con eficiencia, esa parte no nos ha pegado porque hemos cuidado muy bien ese aspecto, y no ha habido necesidad de recortes, porque no queremos que les pegue a las familias que trabajen en el ayuntamiento”, dijo el presidente municipal de Zapotiltic, René Santiago Macías. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts