viernes, 24 de marzo de 2017

PAN realizará "limpia"



>“Queremos tener un padrón confiable de panistas que vengan a hacer su proceso y den la batalla como siempre la han dado”, dijo Claudia Murguía.



Juan José Ríos Ríos
El Voclán/Guzmán


El PAN realiza una campaña de reafiliación de militantes a nivel estatal. Quienes no lo hagan de esta fecha al seis de mayo próximo quedarán fuera del partido. Lo anterior fue informado en rueda de prensa por la regidora Claudia Murguía Torres, mencionando que en Ciudad Guzmán se instaló un módulo en las oficinas del blanquiazul para tal objeto, en donde se espera registrar una membresía de cuando menos 300 socios, puesto que aún sigue el proceso de los 98 simpatizantes que se cambiaron al Movimiento Ciudadano.

            “Queremos tener un padrón confiable de panistas que vengan a hacer su proceso y den la batalla como siempre la han dado”, agregó la funcionaria, credencialización que cubrirá todos los requisitos legales y de seguridad para evitar cualquier infiltración de gente no deseada y que no tenga la militancia y pertenencia panista requerida, tarea que se realiza con el objeto de que el PAN esté condiciones de dar la batalla para el proceso electoral del 2018, en la que van por todo.

            Respecto de las posibilidades de triunfo, Murguía Torres mencionó que el entorno los favorece como partido dada la actuación que han tenido los gobiernos emanados del PRI y del Movimiento Ciudadano. “Por supuesto que tenemos sangre nueva, estamos preparando y capacitando constantemente a nuestras estructuras en aras de sacar candidatos que sean competitivos, candidatos que tengan antecedentes de honorabilidad, de congruencia y de honestidad, estamos cuidando mucho eso”, comentó.

            Como ejemplo de ello señaló que el PAN, a nivel nacional, integró la Comisión Anticorrupción en su seno interno, lo que no pasaba en el 20125. “Hoy tenemos una expectativa más grande, acabábamos de ganar siete gubernaturas, como nunca antes, está en puerta la renovación de cuatro estados más, uno de los más importantes sin lugar a dudas es el Estado de México donde estoy segura Josefina Vázquez Mota nos va a dar la victoria, hay un porcentaje mínimo entre el PAN y MORENA, lo que arrancando el proceso ella despuntará”, consideró.

            Mencionó que la gente se siente defraudada por aquellos que se dicen ciudadanos que más bien han usurpado tal condición, factores que, aunados a la responsabilidad de buscar y proponer los mejores candidatos les dará mejor resultado que en las elecciones del 2015, más tomando en cuenta que en el PAN se cuenta con una gran participación y militancia de mujeres, que cuando menos en un 50 por ciento de los Municipios en contienda electoral las mujeres serán candidatas a Presidentes Municipales, lo que no pasó en el 2015.

            “Se busca que los Municipios que tengan mayor rentabilidad para cada partido, ahí sea una mujer la que encabece, es un tema más bien de fórmula que hay que seguir en cuanto a los criterios del IEPES para definir qué Municipios lleva a la cabeza una mujer, que no pase lo que muchas veces ha sucedido, que en Municipios que están destinados a perderse echaban por delante a una mujer, no podemos hablar todavía si para Zapotlán el Grande será o no mujer la cabeza de nuestra planilla”, abundó.




>Carlos Alberto Chávez, es ya el presidente del PAN


           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts