jueves, 23 de marzo de 2017

Homenajearán al “Chato” Camacho

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Nombre de Sergio “Chato” Camacho quedará inmortalizado en cancha de fútbol localizada en la Unidad Deportiva Las Peñas. Así lo aprobó la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, con el fin de honrar y reconocer el trabajo y trayectoria de este mecenas del balompié guzmanense, iniciativa que fue presentada en sesión ordinaria de Ayuntamiento el 29 de septiembre de 2016 por el Regidor Roberto Mendoza Cárdenas, y aprobada por la Comisión el 28 de febrero pasado.


            Sergio “Chato” Camacho fue uno de los más reconocidos promotores de toda la Región sur de Jalisco, fundador y patrocinador del Club Deportivo Canadá, conocido como “La Raza Vaga del Canadá”, que diera tanto lucimiento y promoción al fútbol local y que tuvo como sede las instalaciones del Estadio Santa Rosa, y cuyas instalaciones fueron mejoradas y mantenidas por el Club Deportivo Canadá con el apoyo de empresarios y amigos que facilitaron su tiempo y su dinero en beneficio del balompié.

            Como comerciante en artículos deportivos su negocio llegó a tener un importante prestigio a nivel regional, y como promotor deportivo ha sido objeto de múltiples reconocimientos entre los que destaca el otorgamiento de la Presea al Mérito Ciudadano que le otorgó el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande en el año 2012.

            Entre otros logros y aportes que se le reconocen a El “Chato” Camacho está el empastado y la instalación de la malla que circulaba la cancha de fútbol del Estadio Santa Rosa, la construcción de vestidores y de la gradería, transformando un potrero al primer campo empastado de la ciudad. Con el Club Deportivo Canadá se logró colocar la primera piedra de lo que sería el Centro Deportivo Zapotlán A.C.


            Por éstos y otros méritos, Sergio “Chato” Camacho será objeto del reconocimiento del Gobierno Municipal actual de Zapotlán, imponiendo su nombre a la cancha recién empastada, con pasto sintético, en la Unidad Deportiva Las Peñas, acto que aún no ha sido fechado para su realización puesto que primero debe presentarse y aprobarse la iniciativa en sesión de Ayuntamiento próximo, según lo dio a conocer el Presidente de la Comisión de Deportes Genaro Solano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts