viernes, 31 de marzo de 2017

Prohíben nadar en la laguna



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Con motivo de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, personal del área de Protección Civil del Municipio de Zapotlán el Grande participa en el plan operacional con la creación de dos subprogramas que será para revisar dos balnearios, uno ubicado en La Catarina y la instalación de un puesto de auxilio en el área de la Laguna Zapotlán, en donde, de hecho, está prohibido nadar.


            Así lo informó, mencionando que en el asunto de vigilancia y la prestación de auxilio a los vacacionistas que circulen por las carreteras, dijo que también estarán en comunicación y coordinados con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado de Jalisco, con quien se trabaja con las unidades en las autopistas y carreteras aledañas al Municipio, trabajando también en las delegaciones.

            En este aspecto señaló que la coordinación es también para atender la temporada de estiaje, cuando se generan más incendios. “Estamos trabajando en el plan preventivo con algunos departamentos del Municipio, lo que se está atendiendo desde el día 15 de febrero para terminar el 15 de junio próximo, Semana Santa y Pascua del nueve al 26 de abril”.

            Para la atención y auxilio a vacacionistas y personas que lo requieran dijo que disponen de ocho unidades operativas y una lancha inflable que se tendrá en un lugar estratégico, en cuanto al personal dijo que cuentan con 30 elementos disponibles en diferentes guardias, pero accesibles para atender algún llamado relevante.

            ESTADO DE LAS CARRETERAS

            En cuanto a las vías terrestres y el estado de guardan en la actualidad, mencionó que se están haciendo reparaciones de Ciudad Guzmán a Gómez Farías con señalética ya ubicada. “En las autopistas por la mayor parte de las empresas responsables, se recomienda que en esta temporada no trabajen por cualquier incidente que pudiera suceder”.

            RECOMENDACIONES

            Por lo que se refiere al tema de seguridad personal, dijo que el área a su cargo está haciendo recomendaciones de tener mucho cuidado en los balnearios o playas a visitar, en donde se debe tener siempre a la vista a los menores de edad, además de la revisión obligada de los vehículos antes de salir a carretera, uso del cinturón, no manejar cansado o habiendo ingerido bebidas embriagantes.

            NO NADAR EN AGUAS DE LA LAGUNA

            Por lo que se refiere a la laguna, dijo que el riesgo es el de cada año, pero que no era recomendable meterse a nadar, porque no es nada recomendable. “Hay que hacer actividades como pesca, que la familia vaya y disfrute del lugar, estaremos vigilantes para que nadie se meta o verbalmente haremos recomendaciones a las personas, tenemos que entender las recomendaciones de las autoridades para poder cuidar nuestra vida”, agregó.


            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts