miércoles, 1 de marzo de 2017

Se institucionalizan actividades de interés municipal


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Ante el impacto y el beneficio que tienen para fortalecer la economía de Zapotlán el Grande y su promoción a otros estados del país, fue aprobado institucionalizar y declarar como grandes eventos de interés municipal las actividades de la Expo Agrícola Jalisco y el Congreso del Aguacate. De esta manera se pretende evitar que en un futuro y por Gobierno distinto dejen de realizarse por la falta de apoyo del Municipio.


            “Quisimos formalizarlos por medio del Ayuntamiento, que haya un acta que lo establezca, para que no se le ocurra al Presidente Municipal o Regidores el que no puedan coadyuvar con la asociación civil que los promueve y los ha mantenido vigente, en el caso de la Expo Agrícola Jalisco ya nueve años, ya existe un dictamen aprobado por mayoría para seguirles dando continuidad”, informó el autor del dictamen, Regidor José de Jesús Guerrero Zúñiga.

            El apoyo que se ha brindado a nivel Municipio a los organismos que organizan y llevan a cabo ambos eventos ha consistido en el préstamo de las instalaciones en el Recinto Ferial, sin costo alguno. “A veces prestamos toldos, a veces para la inauguración equipo de sonido y maestro de ceremonias, y damos todas las facilidades, damos permisos, no se cobra nada, siempre pensando en el desarrollo de la ciudad”, comentó.

            Y los resultados se están viendo, puesto que muchos de los empresarios que han participado en la Expo Agrícola Jalisco, algunos están sembrado, otros agencias de tractores, implementos o fungicidas que tienen que ver con el trabajo en el campo, se quedaron porque vieron un punto de oportunidad por lo que se están blindando para sus futuras realizaciones en el Municipio, así como se aprobó para las ferias de La Granada, de La Tostada, de la Birria que propuso por su parte el también Regidor Juan Manuel Figueroa.

            IMPACTOS POSITIVOS EN LA ECONOMÍA
DEL MUNICIPIO

            Ambos eventos han dejado una gran derrama económica y a la vez ver la necesidad de que se invierta más en el ramo de la hotelería, cuando al contarse nada más con 500 habitaciones muchos de los expositores que participan han tenido que hospedarse en Guadalajara por falta de cupo. “Está en proceso un parque agrotecnológico con un centro de convenciones para más de quince mil, aunado con este desarrollo la construcción de un nuevo hotel, y otros empresarios locales que están a punto de empezar con otro más, porque le estamos dando difusión a la ciudad pero nos falta equipamiento en este aspecto”.


            Consideró que desde el punto de vista empresarial está despertando porque está habiendo nuevas oportunidades, por lo que el actual Gobierno Municipal, desde su inicio, tienen línea abierta con todos los empresarios. “Cada tres meses hacemos reuniones con un grupo de entre 80 y 100 empresarios de la Región, de los más fuertes, de los medianos y los pequeños, en donde les informamos lo que estamos haciendo, tal y como lo hacemos en las colonias, con los maestros, tratando de informarle a la gente lo que estamos haciendo, tan es así que dentro del proyecto agrotecnológico viene una plaza comercial, un nuevo hotel y hay otros empresarios locales que ya empezaron con los trámites para que en un par de meses empiece la construcción de otro nuevo hotel, lo que generará desarrollo, más empleos y se resuelven carencias que aún se tienen para quienes nos visitan”, abundó Guerrero Zúñiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts