jueves, 23 de marzo de 2017

Expo agrícola, entre las mejores a nivel nacional




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



“Vamos por diez años de impulsar el desarrollo agroalimentario, así que esta es una edición muy especial de la Expo Agrícola”, dijo Maryorit Silva Salgado, encargada de la orientación institucional de DIMA.


En diez años la Expo Agrícola ha cambiado mucho, ha crecido, “ahora tenemos una ampliación en el Parque Agrotecnologico, vienen muchos eventos culturales, de turismo, hacerles una mayor difusión y destacar a Zapotlán”, dijo Maryorit Silva Salgado.

Aunque la nueva área como una ampliación, representa un reto, por la tradición de estar siempre en los terrenos de la feria, “en esta ocasión representa más expositores, más dedicación, más personal, para nosotros es algo grande, es el reto de esa edición”, pero sobre todo el hacer llegar a la gente a las dos áreas.   

“Lo agro está impactando en la región, tenemos muchos insumos, mucha maquinaria, muchos implementos, en esta ocasión vamos a tener equidad, en el área de extensión estarán los insumos, en la otra área la maquinaria”, dijo Silva Salgado. Todo esto ha hecho crecer la expo, a ser una de las más importantes del país, “en los últimos años hemos tenido un impacto importante en el sector agrícola, Ciudad Guzmán está destaca de este sector, porque se han venido muchos productores, y esto nos ha ayudado”. 

En 10 años la Expo Agrícola ha crecido, vendrán visitantes de otros estados que un habían venido antes, y están en pláticas para traer a los embajadores de la India. “Se está trabajando para que realicen una conferencia y estén en la inauguración”. 

“Queremos agradecer a los productores del occidente del país, y de la región, y agradecer a las instituciones que siempre nos apoyan cada año, ya que gracias a ellos hemos consolidado la expo, hasta hacerla una de las cinco expos más importantes a nivel nacional”.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts