miércoles, 29 de marzo de 2017

Arrancó la campaña de vacunación antirrábica



El Volcán/Zapotiltic


Sedio inicio en Zapotiltic la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, con la cual se contempla la aplicación gratuita de dosis de vacunación contra la rabia en todo el municipio.


En esta campaña que termina hasta el 5 de mayo del presente año, los brigadistas iniciaran los recorridos por calles de la cabecera, agencias y delegaciones del municipio, dejando como puesto fijo de vacunación hasta la fecha mencionada el hospital civil de esta ciudad.

Para realizar la actividad se capacitó al personal operativo con el propósito de garantizar un servicio de calidad, durante la prestación de los servicios de vacunación y fortalecer las habilidades en el dominio de los procesos de vacunación segura, gracias a la disposición de los alumnos del Cecytej.

Al arranque de esta importante campaña acudió en representación del presidente municipal Mtro. Rene Santiago Macías el regidor Bernardo valle Ceballos quien dijo ‘’debemos ser justos y humanos con los animales de compañía, no podemos dejarlos a su suerte y esta tarea de vacunar nos convoca a la sociedad civil a cuidarlos mejor’’ puntualizo, al regidor lo acompañaron sus homólogos  Lic. Dulce Viridiana Valdés Hernández, Lic. Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno, Sonia Magdalena Ramos Figueroa, Lic. José Luis Rubio Negrete, así como del Dr. Abel González Galaviz director del hospital civil y el director del rastro municipal MVZ. Juan Francisco Vargas Blanco.

Es importante destacar que México es signatario del mandato establecido con la Organización Panamericana de la Salud y ratificado por la Organización Mundial de Salud de eliminar los casos de rabia humana transmitida por el perro en el 2015, esta condición se alcanzó en el país a partir del 2006.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts