martes, 28 de marzo de 2017

Gobierno y Tecnológico firman convenio




Milton Iván Peralta

El Volcán/Guzmán

Formalizan el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán y el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, el vínculo para seguir colaborando, y sacar provecho para ambas instituciones.



El director del Tecnológico, Roberto Gudiño Venegas, agradeció que se pueda firmar el convenio, para seguir colaborando juntos “históricamente lo hemos estado realizando, pero ahora con la presencia de todos nos hace más fuertes en el compromiso”. 

Destacó que es una gran oportunidad entre ambas instituciones, que es se verán fortalecidas. “La formación profesional, no está completa si los estudiantes, no aplican ese conocimiento a la práctica, y una de las opciones que tenemos para sacar estos temas, es a partir del servicio social y las residencias”, dijo Roberto Gudiño Venegas. Concluyó el director de que en este momento están “sembrando y después el beneficio será bastante para los jóvenes”. 

“Este evento de protocolo, para formalizar un convenio de colaboración, si bien es cierto que en los últimos años hemos hecho muchas tareas con el Instituto Tecnológico, creo que el momento en que el municipio está pasando es momento para realizar una reflexión”, el presidente destaca la importancia de colaborar y el beneficio mutuo. 

Alberto Esquer mencionó que el año pasado tuvieron 80 prestadores de servicios, más prácticas profesionales, esto en todas las áreas del gobierno municipal. “Nosotros como gobierno municipal podemos aprovechar todo el talento, la capacidad, la juventud de todos los estudiantes, se han hecho prácticas muy importantes”.   

“Quiero despertar en cada una de nuestras áreas de qué podemos hacer de la mano del Tecnológico, en todas las áreas”, dijo Alberto Esquer. Destaca que todas las áreas necesitan más personal, por eso la necesidad de tener intercambio con las universidades, y tener el acercamiento, ya uqe no se puede tener un crecimiento en la estructura del gobierno.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

>Educación superior debe impactar a la sociedad: Gudiño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts