martes, 21 de marzo de 2017

Niños legisladores entregaron conclusiones del parlamento infantil



El Volcán/Congreso


De manos de Daniela Jaqueline Carlos Sosa estudiante del municipio de Tequila, en representación de los 19 legisladores infantiles, en su discurso dijo que hacen llegar el resolutivo y la declaratoria de las actividades realizadas en el parlamento infantil llevado a cabo en el Congreso de la Unión en días pasados, el cual concentra lo que 300 niños de todo el país proponen, dijo que será analizada por los legisladores de Jalisco, para mejorar la calidad de vida de la niñez y la juventud.


La diputada Mónica Almeida López, como presidente de la Junta de Coordinación Política, recibió el resolutivo y la declaratoria de los trabajos del Décimo Parlamento de los Niños y Niñas de México 2017.

De esta manera agradeció la labor de los niños así como a sus asesores y al INE por promover este ejercicio, que, indicó, “es de suma importancia ya que con la sensibilidad y visión de los niños,  nos hace  reconocernos como seres humanos”.

Fue Valeria Plascencia Cabrera estudiante del municipio de Lagos de Moreno, quien entregó el resolutivo al diputado Ismael del Toro Castro, la diputada Mónica Almeida agregó que lo reciben con compromiso para tenerlo como fundamento para realizar los trabajos legislativos próximos.

El diputado Ismael del Toro Castro manifestó que con responsabilidad reciben el documento que cierra los trabajos que llevaron a cabo los niños en el Parlamento Infantil, agradeció el apoyo a los padres de los niños, quienes los estuvieron impulsando todo el tiempo para que ellos pudieran realizar con valentía y entrega el resolutivo.

Por su parte, Carlos Manuel Rodríguez, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) durante su discurso, manifestó que, gracias al trabajo realizado por los niños en su calidad de legisladores infantiles, se espera surjan políticas públicas a partir del resolutivo que compila todas sus propuestas.

Estuvieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política además de legisladores que presenciaron el evento, José García Mora, Pedro Kumamoto Aguilar, Erika Ramírez Pérez, Hugo Contreras Zepeda, Lourdes Martínez Pizano, Martha Villanueva Núñez, Consuelo Robles Sierra y Kehila Kú Escalante.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

>
Piden por los derechos de los niños


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts