jueves, 30 de marzo de 2017

No habrá marcha atrás a la ciclovía: Esquer



>“Todo cambio cuesta mucho, por eso las manifestaciones, porque quieren dar preferencia a estacionar motores, y ahora le damos prioridad al peatón y al ciclista”, dijo el presidente.



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán




Se realizó en Ciudad Guzmán el pre Foro Mundial de la Bicicleta, en su sexta edición, en el cual se destacó la importancia de la movilidad con las bicicletas y la importancia de las ciclovías y la educación vial. 

Tocó dar la bienvenida al director de la Normal, Luis Morquecho, quien agradeció el haber considerado a ese centro de estudios como sede de este importante tema, que ha sido polémico para nuestra ciudad en los últimos meses. “Para nosotros representa una oportunidad muy importante, resulta importante invitar a la comunidad a que se involucre dentro de estos espacios”, dijo el director. “La ciclovía ha resultado muy beneficioso para nuestra comunidad estudiantil, dado que por muchos años nuestra institución no se había reparado la banqueta, sin esta gestión no se habría podido realizar”, dijo Morquecho. 

Por su parte, el presidente municipal de Zapotlán, Alberto Esquer declaró “no habrá marchas en la obra de la ciclovía, es que la ciudadanía tenga un cambio de chip”.

El primer edil destacó que esta obra ha sido polémica “nos han cerrado la calle, a las horas cruciales, la calle Hidalgo, Reforma, por vecinos inconformes que están pensando en el automóvil”, comentó que en Reforma se contabilizó 2300 ciclistas, “me atrevo a decir que tenemos más de cuatro mil ciclistas en toda la ciudad, pero puede que sean más, eso no que los cuatro mil pasen por la ciclovía”.

Destaca que es importante que tienen un proyecto integral de movilidad, “para hoy poner a Zapotlán en el lugar 32 de los indicadores de índice de prosperidad”. Dice que están transformando el modelo de ciudad, para hacerla más amigable para todos “todo cambio cuesta mucho, por eso las manifestaciones, porque quieren dar preferencia a estacionar motores, y ahora le damos prioridad al peatón y al ciclista, por eso tenemos gente molesta en la calle Hidalgo, y con letreros toda la ciclovía, porque hoy le damos la oportunidad del peatón y al ciclista”, dijo Alberto Esquer. 

Nos hemos tratado de mantener al margen, que levanten la mano los ciclistas, los peatones, que ellos digan “porque la ciudad es de todos, y las obras son para todos, porque la ciudad la queremos transformar todos”. 

Aprovechó para anunciar el nuevo tramo de la ciclovía, desde el Tecnológico, hasta Plaza Zapotlán, con lo cual se tendría ya 14 kilómetros de ciclovía, además de la ampliación de calles, que varias de ellas desembocarán hasta el periférico sur, además de ampliar banquetas y continuar con la calle de Moctezuma, con el pavimento hidráulico. 

Mientras que a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal Municipal (FFIEM) 2017, se aprobaron 10 millones de pesos para rehabilitar el andador Henry Dunant y construir el área comunitaria de la colonia Cruz Roja; así como un parque recreativo en la colonia Los Encinos, e iniciar la primera etapa de la ciclo vía Tecnológico por la avenida Alberto Cárdenas, al sur de la ciudad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts