martes, 21 de marzo de 2017

Premia SSJ a su personal por bajar de peso



El Volcán/SSJ


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) premió a los ocho trabajadores de la dependencia que más bajaron de peso como parte del Reto Nacional Réstale Kilos por tu Salud, en donde nuestro Estado obtuvo el tercer lugar a nivel nacional.

El Reto Nacional Réstale Kilos por tu Salud es una iniciativa del Gobierno Federal que se realizó del 22 de abril al 14 de octubre del 2016, en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica.

La finalidad fue promover hábitos saludables y reducir peso entre los servidores públicos que tuvieran un índice de masa corporal (IMC) mayor a 25, de las Secretarías de Salud de las Entidades Federativas.

A nivel nacional, Jalisco obtuvo el tercer lugar en este certamen al conseguir una pérdida de peso de 380.2 kilogramos entre 139 servidores públicos. El primer lugar lo obtuvo Puebla y el segundo Baja California Sur.

Las tres personas que perdieron mayor peso en Jalisco fueronSergio Quintero González, con una pérdida de 10.6 kilogramos; Cristian Gómez Castillo, con una pérdida de 10.5 kilogramos y Arcelia Chávez Vergara, con una pérdida de 8.5 kilogramos.

Además se entregaron premios a Azalia Beirut Solís Velazco, como primer lugar en asesorías nutricionales; Fannie Santillán Villaseñor, como primer lugar por pérdida de talla en cintura; Georgina de Santiago, como primer lugar en pérdida de porcentaje de grasa; Salvador Castañeda Villarreal, como primer lugar en hábitos alimenticios; y Manuel Sandoval Díaz; como primer lugar en pérdida de peso durante la temporada navideña.

A los galardonados se les entregaron celulares, así como membresías del gimnasio Snap Fitness para que continúen con sus hábitos saludables.

Durante su intervención, el Secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, destacó el esfuerzo del personal por llevar a cabo hábitos saludables, ya que esto les permitió bajar de peso, pero sobre todo gozar de una vida más sana.

“Ganamos el tercer lugar nacional, que es un orgullo conjunto, y esto nos ha llevado a alianzas con la industria para mantenernos saludables.  El tener el peso ideal con base en la estatura y la complexión minimiza la posibilidad de desarrollar enfermedades como diabetes, hipertensión y trastornos metabólicos. Definitivamente tiene un beneficio directo mantenernos en nuestro peso porque a mayores condiciones de una complexión saludable, minimizamos la posibilidad de desarrollar todas estas afectaciones”, comentó Cruces Mada.



EL DATO

De los 139 evaluados inicialmente, solo acudieron a la evaluación final 50 personas, registrando en plataforma una pérdida de 177.4 kilogramos y en total de toda la población atendida en nuestro Estado fue 380.2 kilogramos, con un promedio de pérdida de peso por participante de 4.32 kilos.

A nivel nacional se obtuvo una pérdida de peso de mil 374 kg. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts