martes, 28 de marzo de 2017

Educación superior debe impactar a la sociedad: Gudiño




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

La vinculación del Instituto Tecnológico con los sectores productivos sociales y de gobierno, posibilitan que los estudiantes refuercen su formación profesional en la aplicación de sus conocimientos y a su vez que la institución educativa tenga la puntuación necesaria para la acreditación de sus carreras, “certificando así la calidad de cada uno de los programas educativos”.


            Así lo declaró el director del ITCG, Roberto Gudiño Venegas, al término de la reunión oficial en la que esta casa de estudios firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, acto realizado el en la Sala Clemente Orozco del Palacio Municipal de Ciudad Guzmán.

            Dijo que el poder establecer estos lazos con los sectores sociales y de Gobierno, que al final de cuentas la función que tienen como educación superior era impactar en el desarrollo de la comunidad, lo que a través de este tipo de actividades la comunidad se ve beneficiada con los trabajos que realizan los estudiantes.

            Por este convenio todos los alumnos que cursan licenciaturas, sobre todo las licenciaturas de proyectos de residencias y de servicio social. “En el caso de los postgrados, ya estamos trabajando en proyectos de investigación, como tenemos postgrados en electrónica y en ciencias computacionales, se abren espacios para que podamos trabajar en lo que respecta a la investigación”, comentó.

            CARRERAS A ACREDITAR


            En este aspecto, Gudiño Venegas informó que son seis las carreras a acreditar y que son: Ingeniería en ciencias computacionales, ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería en electrónica, ingeniería ambiental y de informática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts