jueves, 23 de marzo de 2017

Taxis gratis para discapacitados



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Alberto Esquer Gutiérrez, Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, anunció que las personas que sufran discapacidad podrán tener servicio de traslado en taxis sin costo alguno, a través de las unidades que forman parte del Sitio Juárez. Así lo dijo durante el acto conmemorativo al Día Internacional de la Discapacidad, celebrado en el patio del Palacio Municipal de Ciudad Guzmán.


            Durante el evento dijo que éste era un día muy importante porque se consolidaba lo fundamental para su Gobierno; el hacer una política pública al ciento por ciento pensando en las personas con discapacidad. “Hacer la tarea que nos han encomendado los ciudadanos no es nada fácil, porque el ser Presidente Municipal era pensar en todas y cada una de las personas que habitan en Zapotlán, y darles respuestas a todos haciendo políticas públicas con un plan de trabajo que les dé soluciones”, mencionó.



            EN ZAPOTLÁN NO HABÍA POLÍTICA PÚBLICA PARA LOS DISCAPACITADOS



        Dijo que al arribo al poder no había nada en favor de los discapacitados, incluso ni un Reglamento Municipal que marcara las tareas que por ley se tienen que cumplir por el Gobierno. “Por ello implementamos un programa para convertir a Zapotlán en un Municipio Incluyente, generando una oficina dedicada al tema al ciento por ciento atendida por personas idóneas, identificando la problemática que va desde la discriminación, analfabetismo, poca reglamentación, escasa inclusión laboral, limitada movilidad y acceso a espacios públicos para personas con discapacidad”, entre otras.

            Por ello su Gobierno está comprometido a garantizar los derechos de las personas con discapacidad, mejorando su nivel de vida y potenciando sus habilidades, iniciando una campaña que atiende esta tarea en un marco jurídico apropiado a través del Reglamento Municipal ya aprobado por el Ayuntamiento. “Hoy nuestro Municipio es un Municipio incluyente haciendo las tareas siguientes: Indiscriminación cero, un programa denominado Nunca es tarde para aprender a leer y escribir, Discapacidad no es incapacidad, todos somos grandes, una ciudad para todos y Yo puedo, ¿y Tú?

            Para ello habrá campañas de información, talleres de capacitación y conferencias.


            TRANSPORTE GRATUITO


            Esquer Gutiérrez informó también que habrá transporte gratuito en taxis para las personas con discapacidad, mediante la exhibición de una credencial. “Los taxis de Ciudad Guzmán, la agrupación del Sitio Juárez va otorgar, de manera gratuita, en un convenio que hizo con el Gobierno Municipal, a quien presente su credencial que acredite alguna discapacidad. El taxi que se niegue se va a ser acreedor a una multa, ellos lo saben, vamos a echar andar cerca de 30 taxis color blanco, que son los que van a tener preferencia los discapacitados con su credencial”, abundó.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts