miércoles, 29 de marzo de 2017

Realiza SC campamento de estudio con la Orquesta Sinfónica ECOS


El Volcán/SC

La Orquesta Sinfónica ECOS, tendrá su primer campamento de estudio de 2017 en Guadalajara, del 30 de marzo al 2 de abril, en el que se reunirán los 93 integrantes de la agrupación y 17 maestros provenientes de 20 núcleos de sistema ECOS, Música para el Desarrollo, que impulsa la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura de Jalisco comenta que la Orquesta Sinfónica ECOS es “una iniciativa que reúne a los mejores exponentes del Sistema de Ensambles, Coros y orquestas: ECOS, Música para el Desarrollo. Nos entusiasma anunciar que durante estos días de marzo, los chicos recibirán clases especializadas que abonarán significativamente a su formación musical. El resultado de su trabajo y dedicación lo podremos conocer en un concierto gratuito que se llevará a cabo el domingo 28 de mayo a las 12 del día en el Foro de Arte y Cultura”.

Los trabajos diarios del campamento se dividirán en cuatro bloques. En el primero por la mañana, los músicos se reunirán por grupos de instrumento para practicar de manera individual sus maestros. Más tarde se reúne la orquesta y el coro para un ensayo general. Después trabajarán por sección en cuatro grupos –cuerdas, metales, metales y percusión; y coro-. Y las actividades finalizan por la tarde con otro tutti o ensayo general.

La Orquesta Sinfónica ECOS, tiene como objetivo la creación de un espacio de formación, desarrollo musical y crecimiento profesional. Actualmente cuenta con integrantes de 18 municipios de Jalisco incluyendo la Zona Metropolitana de Guadalajara, todos ellos de edades que van de los 6 a los 18 años.

Este es el primero de dos campamentos que se realizarán durante el 2017. El segundo se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo y finalizará con un concierto donde se mostrará lo realizado en ambos campamentos.

EL DATO

Los municipios representados en la Orquesta Sinfónica ECOS son: Guadalajara, Cihuatlán, Tonalá, Autlán de Navarro, Poncitlán, Tizapán, Villa Purificación, Valle de Guadalupe, Tepatitlán de Morelos, Tlajomulco de Zúñiga, Tuxpan, Zapotitlán de Vadillo, Cañadas de Obregón, Sayula, Ocotlán, Chiquilistlán, Zacoalco de Torres y Zapotiltic.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts