viernes, 17 de marzo de 2017

No se respetan a los discapacitados: Antonio Ochoa

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Pese a los programas oficiales y las buenas intenciones en favor de las personas que sufren alguna discapacidad, un buen sector de la sociedad no les respeta sus derechos y condiciones en la vía pública, en el trabajo y vida diaria. Se han hecho algunas obras de mejoras para que transiten por algunas partes de la ciudad, pero en la mayor parte de la zona urbana las banquetas son inaccesibles, incluso para personas normales, rampas y entradas a cochera que les dificultan su tránsito.


            En este se resume la entrevista sostenida con Marco Antonio Ochoa Pérez, quien dijo que todavía existe mucha limitación, aunque también se han hecho muchas mejoras. “Estamos aprovechando este espacio y el apoyo que nos está brindando el Alcalde Alberto Esquer, de hecho, el próximo 21 de marzo vamos a celebrar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, desde las 10:30 de la mañana en el patio de la Presidencia Municipal, en donde vamos a dar a conocer los programas y apoyos que recibimos del DIF, a través del Departamento de Gobierno Incluyente”, mencionó.

            Señaló que este departamento es precisamente para atender a las personas que sufren alguna discapacidad y que en el evento conmemorativo van a participar organismos como Líderes con Discapacidad, la Universidad de Guadalajara, el CREN, la Escuela Preparatoria Regional y el CBTis 226, además de las personas que trabajan con el conocido como DECAED.

            Acerca de la toma de conciencia de los ciudadanos hacia la problemática que sufren las personas con discapacidad en su vida diaria, dijo: “Se han hecho muchas mejoras, pero sigue habiendo esa falta de cultura hacia las personas que tienen discapacidad, de cómo tratarlas o cómo ayudarlas, muy pocas personas se ponen la camiseta del discapacitado y eso se ve muchas veces en el cruce de las calles, muchos no nos ceden el paso”.

            Consideró que el Gobierno Municipal actual de Zapotlán los está apoyando y que esperan recibir más en favor de quienes sufren discapacidad: “Hay buenos proyectos”, abundó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts