viernes, 24 de marzo de 2017

Apoyan a la cultura




El Volcán/Zapotiltic



En Zapotiltic promovemos el aprendizaje formal del arte como una herramienta para el desarrollo social, creando, operando y manteniendo talleres que ofrecen servicios artísticos para niños y jóvenes de entre 6 y 16 años.

El objetivo del Gobierno que preside el presidente municipal, René Santiago Macías, es desarrollar mejores seres humanos que exploren todas sus capacidades y talentos, para con ello, contribuir en el desarrollo personal de los propios alumnos y a la renovación de la vida en las comunidades donde más se requiere.


Actualmente, apoyamos a un total de 408 artistas y contamos con 16 talleres, como: Ballet Clásico, Ballet Macehuani, Piano, Pintura Infantil, Pintura Adultos, Guitarra y Solfeo, Literatura, Escultura, Ballet Folclórico, Orquesta Sinfónica, Mariachi Estrella, Mariachi Femenil, Mariachi Rey, Banda Municipal y Zumba.

Hemos adaptado en delegaciones y agencias del municipio instalaciones de enseñanza musical, para que alumnos, familiares y la comunidad, se vean involucrados en una sinergia positiva que favorezca el rescate y la reconstrucción del tejido social.

Este acompañamiento integral se distribuye de la siguiente manera: en la cabecera municipal se atienden a 246 niños y jóvenes, en la delegación de Huescalapa se atienden 67 alumnos, con los talleres de Ballet Macehuani y la Orquesta Sinfónica, mientras que en Tasinaxtla se cuenta con 95 niños inscritos al programa ECOS, de la Secretaria de Cultura de Jalisco.

La disciplina que más destaca es el Mariachi, contando actualmente con Mariachi Estrella, Mariachi Femenil, Mariachi Rey quienes, con méritos propios, disciplina y pasión por la música han logrado llevar nuestro folklor mexicano más allá de nuestras fronteras.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts