viernes, 24 de marzo de 2017

Repararán libramiento de la laguna

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


“Nos avisó el secretario de la SIOP, que en aproximadamente un mes inicia la rehabilitación del tramo carretero que pasa a un costado de la laguna”, dijo el regidor José Guerrero. Hay que recordad que hace unos meses este tramo carretero fue rehabilitado con apoyo de empresarios, que apoyaron con camiones, diésel y gasolina, el cual tuvo un costo aproximado de $500 mil pesos. 



“Este tramo históricamente se inunda, desde donde están los bares, hasta un kilómetro doscientos metros”, explica el regidor que se va a elevar más la base, un metro y medio más, se va meter unos tubos de lado a lado, para que el agua fluya de lado a lado. 

José Guerrero comenta que esta obra se logra gracias al “tesón y al tocar puertas, trayendo al secretario para que vea, que caminen el tramo, no nada más llevarles el proyecto, después de tantas veces nos hizo caso”, ya con el proyecto aprobado y la revisión del personal de la SIOP, se destinarán siete millones de pesos. 

Esperan que en esta ocasión sí va quedar bien reparado el tramo, el cual cada año se inunda y se echa a perder cualquier obra que se le realiza, ya que para empezar le levantarán algunos metros y dejarán fluir el agua “además jalamos un recurso de cinco millones de pesos para dragar la laguna, entonces a la hora de desasolvarla el nivel tiene que bajar, más lo que le subiremos, creo que va quedar bien por varios años”, esto mientras se realiza el nuevo trazo del periférico.  

El nuevo trazo de anillo periférico está el proyecto, y buscan realizarlo, “estaría por toda la vía, hasta el puente Jorobado, se iría hasta la autopista, pasaría por lo que es la colonia Antorcha campesina, lo entroncaríamos hasta la Cofradía”, la idea es que dé alivio a todo el tránsito pesado, de la carretera libre Manzanillo-México, mientras que el actual se conservaría para lo local




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts