lunes, 6 de junio de 2022

El CUSur participa en la campaña Limpiemos Zapotlán


 


El Volcán/CUSur

 

 

Como cada año, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro Universitario del Sur (CUSur), participó en la campaña “Limpiemos Zapotlán”, cuyo objetivo es impulsar la educación ambiental y la sensibilización de la generación de residuos a través del involucramiento de distintos sectores como el privado, educativo, gubernamental y la comunidad en general.



Además del CUSur, también participó el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán y otros organismos como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ciudad Guzmán y el Sistema de Agua Potable de Zapotlán (SAPAZA), así como algunas empresas de aguacate y berries.


           

Clara Isabel Rivera Silva, Jefa de la Unidad de Vinculación del CUSur explica que el objetivo de esta campaña es impulsar la cultura de limpieza entre la sociedad zapotlense. Hace hincapié en la importancia de no tirar la basura en lugares indebidos, pues dichas acciones han afectado a la ciudad desde hace años, sobre todo en temporada de lluvias, ya que el cúmulo de desechos provoca que las alcantarillas se tapen y deriven en inundaciones en el municipio: “La población de manera clandestina tira basura, se producen enfermedades y genera contaminación de agua y del suelo”, asegura.


La campaña se divide en más de 20 rutas alrededor de la ciudad, con la participación de brigadas de cada instancia. Hasta este 3 de junio se han recolectado 803 kilos de desechos, los cuales se trasladarán al vertedero municipal. Campañas como ésta hacen posible que la contaminación se vea disminuida y que la conciencia ambiental y la cultura de la limpieza en la población de Zapotlán el Grande vaya en aumento.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts