viernes, 3 de junio de 2022

Diputados buscan generar un entorno de paz en la entidad


  

 

El Volcán/Congreso

 

 

En reunión de la Bancada por la Paz que preside la legisladora Rocío Aguilar Tejada, se trataron diversos asuntos relacionados con el fortalecimiento de la legislación y las políticas públicas para generar un entorno de seguridad para los ciudadanos.



En primer lugar, se tomó protesta como nueva integrante de la misma a la diputada Mirelle Alejandra Montes Agredano, quien entró en sustitución del diputado Jorge Antonio Chávez Ambriz. Asimismo, con el objeto de esclarecer conceptos y consolidar los procesos normativos para la construcción activa de la paz, se invitó al taller “Construcción de Paz desde el Poder Legislativo”, que será impartido por el Director del Instituto de Economía y Paz, Carlos Juárez Cruz.


También, se convocó a los asistentes a la presentación de libro “Seguridad Humana y Cultura de Paz tomo XII”, de la colección de Estudios en Derechos Humanos, que tendrá lugar en el salón Legisladoras Jaliscienses el día 21 de junio y será presentado por el Presidente Estatal de la Comisión de Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón.





En el marco de la construcción de la “Campaña Cultura de Paz y Prevención de las Violencias”, que se transmitirá por el Canal Parlamento, la legisladora Aguilar Tejada pidió establecer diálogos con expertos en educación emocional, salud física y empoderamiento femenino, que abone a una difusión amplia.  


Durante su intervención, el diputado Higinio del Toro Pérez, solicitó sectorizar la problemática por zonas y tipo de población, particularmente habló respecto a la violencia que se vive en el sur de Jalisco.


En su turno, la legisladora Montes Agredano agregó que la cultura de paz “debe sensibilizarse y visibilizarse desde el legislativo para atender cada una de las realidades del estado”. Lo propio hizo la diputada Marcela Padilla de Anda, quien solicitó difundir herramientas que disminuyan la violencia.





Para concluir la diputada Aguilar Tejada, invitó a sus compañeros a diversos eventos que se realizarán en próximos días para divulgar los diferentes mecanismos para crear una sociedad consciente y empática entre sí.


Estuvieron presentes además los diputados Lourdes Celenia Contreras González, Susana de la Rosa Hernández y Yussara Elizabeth Canales González.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts