viernes, 3 de junio de 2022

Detienen a dos sujetos con armas largas

 

El Volcán/FGR

 

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Brandon “G” y Noé “T”, quienes fueron detenidos con armas de fuego, cartuchos y cargadores, en el municipio de Tamazula de Gordiano.



Estas personas son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a Brandon “G” y Noé “T”, en el tramo carretero de San Juan Nigromante en dirección al municipio de Santa María del Oro, perteneciente al municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco, a quienes les aseguraron dos armas largas, dos cargadores y 10 cartuchos calibre .223 milímetros.





Los efectivos federales al solicitar a los imputados la documentación correspondiente que avalará la legal portación de las armas, señalaron que no contaban con ningún documento.


Por el hecho antes citado, las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.


Como medida cautelar Brandon “G” y Noé “T”, estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts