lunes, 24 de diciembre de 2018

Van por proyectos intermunicipales










Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán




Se reunieron cinco secretarios del gabinete del gobernador, Enrique Alfaro, el de agricultura, economía, medio ambiente y turismo, para ver el proyecto de Nevado, laguna y los tres municipios colindantes, Zapotiltic, Zapotlán y Gómez Farías. 

Alberto Esquer, secretario de la Sader dijo: “queremos detonar toda la cuenca, la zona sursureste, más de 40 municipios, de alguna otra forma convivimos, vamos hacer un plan maestro de movilidad, infraestructura, medio ambiente, regulación del tema agrícola forestal, que tiene que ver con el volcán, la sierra del tigre y la laguna”.

Esa reunión fue para que los demás secretarios conocieran los lugares y supieran de qué estaban hablando,  será un proyecto de aquí hasta el 2019. La gira dio inicio en la presidencia municipal, con la presencia de los secretarios, de los alcaldes de Zapotlán, Gómez Farías y Zapotiltic, también con la presencia de la diputada local, Elizabeth Alcaraz y el diputado federal, Higinio del Toro. “Se planteó lo que se quiere hacer con el nevado, con la laguna, el proyecto que queremos implementar con el transporte público, que una a Gómez Farías, Ciudad Guzmán y Zapotiltic, lo que es la zona metropolitana, para así explotar esta región”.

Esquer Gutiérrez destaca que el gobernador Enrique Alfaro tiene un gran interés en apoyar al nevado y la laguna, “para el desarrollo turístico, agroeconómico y ambiental, que son los más importantes del estado de Jalisco”. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts