lunes, 3 de diciembre de 2018

Falleció Santiago Rodríguez “El Guzmanense”








José Mario Castillo/El Volcán


Nuestro sentido pésame a la familia Rodríguez García por la irreparable pérdida de Santiago Rodríguez García que falleciera en la ciudad de Tijuana a la edad de 67 años víctima de un infarto del cual no le fue posible recuperarse a pesar de los esfuerzos de los médicos que lo atendieron.

Santiago Rodríguez fue muy conocido en el ambiente artístico ya que era un consumado cantante del bolero ranchero, muy conocido como el “Guzmanense”, por su magnífica voz era muy codiciado por quienes llevaban serenatas o querían que les amenizara algún evento familiar, trabajaba en restaurantes, fue compañero de Manuel Baltazar en algunas partes amenizando ambos el ambiente.

Albañil de profesión, muy trabajador, por cierto, hacía de su trabajo una obra, y solo dejaba de trabajar por hacer lo que le gustaba que era cantar, él decía que nació para cantar y eso hacía y lo hacía bien, grabó varios discos, un LP de aquellos grandes tuve el gusto de recibirlo de sus propias manos y por ahí lo tengo en el baúl de los recuerdos gratos.

Tuve el gusto de tenerlo de compañero en el futbol con el equipo “La Fe” de la liga Guzmanense en segunda fuerza, estuvo en algunas ocasiones en presentación en el canal Telediez donde cantó algunas canciones de los compositores Santiago Guzmán “El Diablito” (qepd) así como del compadre Francisco Javier Hernández “El Llantero” era todo un espectáculo escucharlo cantar.
Fue protagonista del concurso “La voz gemela de Pedro Infante”, donde llegó lejos casi a la final en el programa de “Sube Pelayo sube”, más por azares del destino no llegó a ser el primero, sin embargo el público se le entregó a Santiago en ese tiempo reconociéndole su magnífica voz por el parecido con el consumado artista Pedro Infante.

La última vez que estuvo con un servidor fue aquí en casa donde le cantó las mañanitas a mi señora suegra Doña Eduarda Martínez, donde pasamos un buen momento en familia, (la foto del recuerdo con un servidor) de ahí al poco tiempo se fue a vivir a Tijuana donde tengo entendido que cantaba en dueto con su hermano y allá falleció.

Fue una lamentable noticia, y amigos como Santiago Farías, y otros cantantes locales están lamentando este fallecimiento del amigo Santiago “El Guzmanense”, para su familia deseamos una pronta resignación y el amigo Santiago descanse en paz y que Dios lo tenga en su santa Gloria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts