domingo, 2 de diciembre de 2018

Entregan vehículos para educación, seguridad y servicios




En la mañana lluviosa se entregó tres vehículos al gobierno municipal de Gómez Farías, una camioneta para el transporte de estudiantes, una patrulla y un camión para la basura, esto por parte del gobierno del estado, en donde estuvo presente la secretaria de la Semades, María Magdalena Ruiz Mejía, y la presidenta del municipio, Arianna Barajas.




La representante del gobernador, Aristóteles Sandoval, comentó que para ella era un orgullo el estar en Gómez Farías entregándoles apoyos para toda la ciudadanía, para que puedan vivir mejor. “Trabajamos para que tengan un mejor bienestar, que se haga una democracia participativa a través del programa Vamos Juntos, ustedes puedan opinar de las necesidades del bien común, ustedes crezcan dándole valor a este ejercicio, que el valor que todo es colaborativo, se comparte de manera colegiada”.

Por su parte, Arianna Barajas, presidenta municipal, dijo: “vimos la necesidad que tenían los estudiantes, que era insuficiente el transporte que existe para las comunidades que existen, que dadas las circunstancias que no todo esta centralizado la educación en el municipio, sea necesario el transporte a otro lugar, sobre todo Ciudad Guzmán”.



TRANSPORTE ESCOLAR

Comenta que fue una gestión en el gobierno del estado, desde antes que tomara posesión, haciendo ver la necesidad que hay en el municipio de transporte, “no hay el transporte para llegar a otro lugar, se está viendo ahora el resultado, me entregaron esta camioneta que sea nada más para estudiantes”.

Cabe destacar que actualmente existe una ruta, que se traslada de Cofradía del Rosario a la cabecera, para el tema de secundaria, de la cabecera a San Nicolas, ahí recoge estudiantes de secundaria, primaria y preescolar, de ahí a la comunidad de San Andrés Ixtlán. Al terminar la ruta sigue con los estudiantes del CAM, vienen a la cabecera, al terminar el horario escolar se hace el mismo recorrido, pero a la inversa. Con esto se hacía madrugar mucho a los niños, o pagar transporte, niños del CAM que no los traían porque no podían traerlos, porque andan en sillas de ruedas o necesitan un vehículo especial.


“También necesitábamos otro vehículo para esa personas que acuden todos los martes que acuden al CRIP, que van a citas médicas, el transportar el adulto mayor, el tener un vehículo para ciertas necesidades de apoyo a la comunidad, por eso nos dieron también una mini van, con eso hemos apoyado a la gente de todos los niveles”, dijo la presidenta de Gómez Farías.


ENTREGAN PATRULLA

Pero por otro lado, les entregaron una patrulla “tenemos varios unidades, pero tienen muchas fallas mecánicas, no están en buen estado, eso hace más ineficiente el servicio de seguridad pública, ahora con esta patrulla se hará más eficiente,  podremos cubrir las comunidades más alegadas de la cabecera, y con ello los habitantes tendrán mayor seguridad”, declaró Arianna Barajas.



CAMIÓN DE BASURA


El camión de basura llega después de un largo proceso, de dos administraciones, con la adhesión de la intermunicipalidad de Simar-Lagunas, a la que pertenece Gómez Farías “se inició con el gobierno de Paúl, le dio seguimiento Jaime Ríos, es por ello que ahora se ve reflejado este beneficio, hay que hacer hincapié que no se trata de algo que se logró por una sola administración, el que estos presidentes continuarán nos ayudó, yo le he dado seguimiento para que pronto tengamos mejores resultados”, explicó Arianna Barajas.

Recordó que el vertedero municipal les ha causado una serie de problemas, “ahora se ven reflejados en este Simar, el vertedero estará en el municipio de Amacueca, pero esto se verá el próximo año”.   Pero por el momento el poder recibir este camión recolector ayudará a eficientar el servicio de recolección de basura, “nuestras unidades no están bien mecánicamente, eso genera un conflicto, ahora vamos a hacer buen uso de este camión, este camión es del Simar, ellos lo otorgan en comodato”, dijo Arianna Barajas, presidenta municipal de Gómez Farías. 


Pero estos no fueron los únicos apoyos, no se entregaron en ese momento pero ya se ha ido entregando de manera personal, son: 57 sillas de ruedas y 40 bastones; “trae un beneficio para toda aquellas personas que lo necesitan, y que esto nos hace un gobierno incluyente. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts