miércoles, 19 de diciembre de 2018

Transportistas deben negociar: Chávez Ruíz





>El transporte en las áreas conurbadas de Zapotlán es la solución más viable para transportistas que quedaron fuera: Experto en transporte público.

>Advirtió que es muy riesgoso que las autoridades hagan caso omiso sobre el trabajo que están realizando algunos camioneros que ya no tienen concesiones vigentes.





El Volcán/Sitran


Zapotlán le debe apostar al futuro por lo que deben unir esfuerzos y voluntades para que tenga éxito el nuevo sistema de transporte integral mediante de Ruta - Empresa, pero también, deben adaptarse a su nueva realidad como zona metropolitana, ofrecerles transporte y movilidad a usuarios de Gómez Farías, San Andrés, Atequizayán, Huescalapa y Zapotiltic.

Así lo aseguró en entrevista el jefe de la Sección Especializada en Transporte de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Luis Alberto Chávez Ruíz, luego de analizar el caso de la entrada de la nueva Ruta-Empresa en Zapotlán el Grande, donde no han logrado consolidar el nuevo esquema, debido a que algunos transportistas se quedaron fuera de la licitación para el cambio del viejo sistema de hombre camión.

“Mi opinión es que los que toman las decisiones en este sentido, deben ver el tema a futuro, y no decidir por resolver un problema de corto plazo, sino pensar en que los transportistas que se quedaron fuera de la nueva empresa sean invitados a ofrecer el transporte en la zona conurbada de esta ciudad, porque si les das garantía a largo plazo y exclusividad, será un buen negocio para ellos”, sentenció el experto en transporte público.

Luis Alberto Chávez Ruíz consideró que los transportistas de Zapotlán deben sentarse y negociar un buen acuerdo para todos, donde también participe el gobierno municipal, porque deben estar conscientes que se debe respetar también la licitación que hizo el mismo gobierno estatal, ya que hubo quienes siguieron las reglas y los procesos de inversión, mismos que son quienes están apostando por la certificación de calidad en sus rutas para estar dentro de la norma.

Chávez Ruíz advirtió que es muy riesgoso que las autoridades hagan caso omiso sobre el trabajo que están realizando algunos camioneros que ya no tienen concesiones vigentes, es decir, no tienen permiso legal de operar, pero lo están haciendo, por lo que, apuntó, lo peor que le puede pasar a Zapotlán es que esta situación termine en instancias legales.

En cuanto a los cambios en los trazos y organización de las rutas que le generaron molestias a la ciudadanía, por la falta de información, dijo que es un tema donde Sitran tendrá que ponerse a trabajar en conjunto con la Secretaría de Movilidad, porque ahora se pueden proponer todos los cambios y las modificaciones necesarias, para que la gente este satisfecha.

Por último, el experto advirtió que todos deben trabajar para disminuir el descontento social, porque, a fin de cuentas, todos en Zapotlán buscan tener un servicio de calidad, y “quienes invirtieron y apostaron por la certificación fueron los de Sitran, así que no hay mucho que buscarle, si quieren darle oportunidad a los demás de seguir laborando dentro del transporte público, deben apostarle por el transporte en las áreas conurbadas”, concluyó Luis Alberto Chávez Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts