lunes, 3 de diciembre de 2018

Se renovó el transporte público: Gustavo Flores






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El sábado dio inicio la ruta-empresa, y el domingo no cobraron el pasaje para que la gente se adaptara a las nuevas rutas. El viernes fue el banderazo oficial entre persona de la empresa, Sitran, el gobierno del estado y el municipal. 








El representante de los choferes, Rogelio Figueroa Guzmán, dijo que era un honor pertenecer a esta empresa, “atendemos ala modernización del transporte, estaremos a la altura del servicio que necesita la ciudad, nos mantendremos con los mejores estándares de calidad.





Gustavo Flores Delgadillo, director de transporte público del estado de Jalisco, “este sistema integral, implica la nueva modalidad operando en una sola concesión para todo el municipio, dejando atrás la forma de hombre-camión, con tener permiso o sesión, es un modelo que generó muchos problemas, competencia desleal, y con este nuevo modelo concluirá y comenzará la nueva forma que se dará al transporte, cuidando la calidad del transporte, donde se hará de manera digna, con unidades renovadas”. Antes los vehículos tenían hasta 20 años de antigüedad. 


Recordemos que iniciaron once rutas nuevas, 64 camiones nuevos, los cuales traen cámaras de video, pago automático, la opción de pago con tarjeta, pantalla para ir marcando por las calles a la que va, 30 unidades con gas natural que menos contamina, además el costo seguirá siendo el mismo de $6.50 pesos.


Considera que el transporte colectivo debe ser la principal herramienta de movilidad para la ciudadanía dentro del municipio “debemos hacer condiciones para que la gente tenga confianza y tome otra vez la movilidad a través de este medio de transporte”.






Comentó que el proceso duró dos años, con muchas instituciones tuvieron que ver para que fuera una realidad. “Lamentablemente algunos se quedaron atrás, le siguen apostando al modelo hombre-camión, a trabajar con vehículos prácticamente chatarra, a seguir con la competencia, no alinearse a que todos trabajen en armonía, desgraciadamente hubo invitaciones reiteradas, no quisieron y no podemos obligar a trabajar”, dijo Gustavo Flores Delgadillo.

Los choferes han recibido capacitación, respecto a la forma de convivir con el usuario y brindar el servicio, les dijeron cuál es el rol con la ciudadanía, los demás vehículos y las bicicletas. También se hizo una inversión en señalética, determinar las paradas. “Con la consolidación de la empresa se logró el poder crecer en la medida de que la empresa cumpla”.


El encargado de Movilidad del gobierno municipal, José Ángel Ávalos Galván, “es fundamental el transporte público, lleva un mayor numero de personas en un menor número de vehículos”. Comenta que los cambios generan inestabilidad, pero invitó a colaborar a la ciudadanía para tener éxito. 

La directora general de Transportes CASEV, María del Carmen Sánchez Madrigal, agradeció a todos por su participación para que esto se hubiera hecho realidad. “Este esfuerzo está dirigido a los usuarios del transporte público, se mejoró para tener mejor servicio y mayor seguridad vial”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts