jueves, 6 de diciembre de 2018

Entrega SSJ ambulancias a cinco municipios de la entidad





>Para los municipios de Juanacatlán, Acatic, Zapotlán del Rey, Tlaquepaque y Tamazula, con un valor de un millón 382 mil 546 pesos cada una.




El Volcán/SSJ


El Secretario de Salud del Estado, Alfonso Petersen Farah, en representación del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó cinco ambulancias de urgencias básicas para los municipios de Juanacatlán, Acatic, Zapotlán del Rey, Tlaquepaque y Tamazula, con un valor de un millón 382 mil 546 pesos cada una.

            El acto de entrega se llevó a cabo ante autoridades municipales afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

            En el uso de la palabra, el titular de la dependencia estatal, hizo una reflexión sobre las ambulancias en la que señaló que es un vehículo que se identifica característicamente para la atención de urgencias. Sin embargo, recalcó que estas unidades también contribuyen en la articulación del sistema de salud al apoyar en los traslados de los pacientes.

            “Lo que buscamos con el trabajo conjunto con los municipios es hacer la integración del sector, hacer que la persona reciba la atención que requiere en el momento que la requiere y en ese sentido también las ambulancias juegan un papel fundamental”, expresó Petersen Farah.

            El Secretario de Salud detalló que tres de las ambulancias fueron donadas por el Patrimonio de la Beneficencia Pública y dos más fueron adquiridas directamente por la SSJ para cumplir con los compromisos establecidos por el Gobernador de Jalisco.

            Las ambulancias están equipadas con reanimador de asistencia ventilatoria, camilla rígida con sistema de sujeción, carro camilla para ambulancias, esfigmomanómetro aneroide portátil, estetoscopio de capsula doble, aspirador portátil para succión continua, riel portavenoclisis, glucómetro, tanque de oxígeno portátil y termómetro digital.

            También cuentan con desfibrilador externo automático portátil que contiene una mochila para transporte y/o almacenaje, tres parches de electrodos tamaño adulto, tres baterías de repuesto y una bolsa de primeros auxilios con mascarilla para ventilación, guantes, rastrillo y tijeras. Además, tienen un dispositivo de estabilización pélvica, estetoscopio de Pinard, oxímetro de pulso portátil y equipo esterilizado para atención de partos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts