martes, 18 de diciembre de 2018

Refundaremos la educación: Olga García



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



María Olga García Ayala, es la nueva Delegada de la Región Sur Delegación 200 (DRSE), recibió las oficinas apenas el día martes de manera formal “recibo una delegación con personal muy trabajador y comprometido de sacar el trabajo adelante, lo principal y primordial para nosotros, lo dijimos en una charla que tuvimos, es dar el mejor servicio a la comunidad, donde el profesor se sienta contento cuando venga hacer un trámite, que los padres de familia encuentren respuestas a las situaciones que traen y los niños sean los principales en el proyecto de la delegación”. 



En estos primeros días se hará un diagnostico de cómo están las cosas al interior de la DRSE y la situación de los maestros a nivel región, “vamos a ver las necesidades de cada área de la delegación, posterior a ese diagnostico se darán algunos servicios para acercarnos a los municipios, servicios que pueden ser muy simples, pero que los maestros no saben que tenemos, como es el dar credenciales, que nos sirve para muchos trámites”, pero la maestra Olga García tiene claro que el diagnóstico le dará material para resolver y poder trabajar y mejorar los servicios. 

También destaca que seguirá el proyecto del gobernador Enrique Alfaro, que en conjunto ha trabajado con el secretario de Educación del estado, Juan Carlos Flores Miramontes, para poder llevarlo a cabo de la mano con el coordinador de Delegaciones Regionales, Marcelino Felipe Rosas Hernández. 

Pero la educación en Jalisco ha estado en vuelta en la polémica por un sinfín de problemas, sobre todo en los últimos meses, pero sobre todo en la región. “De manera general en la educación estamos inmersos en problemáticas diversas, como la falta de pagos, problemas de los padres de familia, la falta de elementos en las escuelas, falta de equipo para trabajar, eso es lo que estamos viendo en el diagnóstico para ver lo que le falta a cada institución”.

Considera que ya teniendo los resultados se sentará a trabajar con directivos, inspectores, se valorará el visitar las escuelas “darnos la oportunidad de conocer todos los municipios y la región para saber el estado en el que se encuentran y ver en qué podemos ayudar, y repercuta en la educación de calidad que queremos en los niños.   

Para María Olga García Ayala el reto en la educación de la región es “dar un servicio de calidad primero en la delegación, servicio a los maestros y padres de familia, a todos los que necesiten algún servicio de la delegación”. 

Otro reto es refundar la educación, “es algo que estamos viendo con el gobernador Enrique Alfaro, con el secretario de Educación del estado, Juan Carlos Flores Miramontes; y con nuestro coordinador de Delegaciones Regionales, Marcelino Felipe Rosas Hernández, porque es la prioridad, el refundar la educación y hacer lo correcto, como debe ser apegado a la ley, por el bien a la educación en Jalisco”.

Comenta que a través de la buena actuación se podrá tener la capacidad de dar respuesta a la problemática. “Tenemos las puertas abiertas de la DRSE, aquí estamos para servirles, estamos todos los compañeros como un conjunto de compañeros tratando de servir a al comunidad con la mayor disposición, esperemos se proyecte esa posibilidad de hacer mejoras en los servicios”, concluyó María Olga García Ayala, es la nueva Delegada de la Región Sur Delegación, (DRSE). 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts