miércoles, 5 de diciembre de 2018

Mototaxis y taxis ejecutivos son ilegales: Semov



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


“No se ha dado ninguna autorización para que alguna empresa tipo UBER o taxis ejecutivos puedan dar el servicio, tienen alguna suspensión, pero de ahí a fuera ningún municipio tiene autorizaciones para operar, así quien lo haga lo hacen fuera del marco legal”, dijo Gustavo Flores Delgadillo, director de transporte público del gobierno del estado de Jalisco. 


            El funcionario público aclara que de todas las maneras cualquiera que preste este servicio lo hace de manera “ilegal”. Desde el 2016 se legislo la ley de transporte, “se puso unas reglas para esas empresas, el registro de vehículos, que cumplan con las normas, aquí en Ciudad Guzmán no tienen permiso”. 

              Las multas son de diez mil pesos, se han hecho operativos, en el último retiraron 10 vehículos “aún así no tienen autorización”. Gustavo Flores Delgadillo acepta que las empresas de Ciudad Guzmán se han acercado con la SEMOV “es uno de los municipios que cuenta con mayor número de estas empresas, sí se han acercado, hay muchos requisitos, deben demostrar que son propietarios del software, afiliados al banco, seguro solidario, entre otros más, pero hasta el momento no se ha dado ninguna autorización”.

Por esta razón, cualquier usuario que utilice esta plataforma la usa por su propio riesgo “desgraciadamente, al final de cuentas hay que valorar el vehículo, los taxis tradicionales cuentan con todas las de la ley”. 

Para los mototaxis el director de transporte comenta “ahí sí no están bajo ninguna modalidad, no hay un marco de ley, es totalmente una actividad golondrina, también hemos hecho operativos para ellos, tampoco tienen ninguna autorización”. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts