jueves, 6 de diciembre de 2018

Cubren rutas; no aumentará el pasaje





>Entrarán todos los camiones de los Rojos y los de la empresa Ochoa, conocidos como Los Cafés, para que la prestación del servicio urbano se siga prestando como estaba.




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



Usuarios del transporte urbano en Ciudad Guzmán, ganan la batalla, el servicio se prestará casi en la forma como se venía otorgando, no habrá aumentos en la tarifa, se seguirá cobrando $6.50, y no los $9.50 pesos autorizados por el Gobierno del estado, se incorporarán 15 unidades de los Rojos para cubrir las rutas faltantes y seguirán recibiendo el pago mediante los Bienevales hasta que termine diciembre.

            Este fue el compromiso adquirido por el alcalde de Zapotlán el Grande, Pepe Guerrero, ante un grupo de más de cien personas, mayormente mujeres y adultos mayores, que se manifestaron el mediodía del miércoles cinco de diciembre en el interior de la presidencia municipal de Ciudad Guzmán, quienes a gritos y con pancartas expresaban su rechazo a la puesta en marcha de la Ruta Empresa por ocasionarles muchos problemas.

            En ese momento, Pepe Guerrero sostenía una reunión con los concesionarios de las diferentes empresas que prestan el servicio urbano en la ciudad, para darle solución al grave problema que se estaba generando por los cambios realizados por la Secretaría de Movilidad en el estado, para de esta manera atender los reclamos de los usuarios y que la prestación del transporte recobrara su normalidad.

            Al dar la cara a los inconformes, el Presidente Municipal anunció un acuerdo de tres puntos, siendo éstos: “Entran 15 camiones de los Ochoa para cubrir las rutas y ya no tener ningún problema, vamos a llegar a las colonias donde se están teniendo problemas. Los Rojos entraron a la ruta empresa, pero hay unos que no lo hicieron, los vamos a invitar a que también entren a trabajar, los Rojos entran a formar parte de todo lo que son las rutas”.

            Explicó a los inconformes que las rutas las estableció el Gobierno del estado, pero que los de SITRAN y de los Ochoa no estaban de acuerdo con ello, por lo que se modificarán para queden casi como estaban, que es el segundo compromiso y, como tercer propuesta: “El Gobierno del estado, del PRI, que todavía le quedan unas horas por salir, ayer, autorizó la tarifa para cobrar $9.50, fue un albazo, y fue para todo el estado”, indicó.



            EN ZAPOTLÁN NO ENTRA ESA TARIFA


            Pepe Guerrero aseguró que en el Municipio no entrará en vigor esa tarifa, se seguirá cobrando $6.50 pesos el pasaje. “No lo vamos, autorizar”, resaltó. También dijo, ante los reclamos de los allí reunidos, que entrarán todos los camiones de los Rojos y los de la empresa Ochoa, conocidos como Los Cafés, para que la prestación del servicio urbano se siga prestando como estaba, para que ni concesionarios, trabajadores o usuarios resultaran afectados.
            Agregó que ya tiene agendada una reunión de trabajo para tratar el tema con el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad en el estado, prevista para el lunes 10 de diciembre, en la que estarán presentes también las empresas del transporte local. “Queremos que trabajemos juntos y que la prioridad, tanto para las empresas del transporte como para el presidente municipal, sea nuestra gente”, lo que fue bien recibido por los anteriormente inconformes manifestantes que acudieron a hacer sus reclamos ante la autoridad local, retirándose sin causar problema alguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts