lunes, 3 de diciembre de 2018

Capacitan a personal del DIF sobre mitos y realidades de la discapacidad





El Volcán/Guzmán


Con el lema “Transformar nuestras sociedades para hacerlas sostenibles y resilientes para todos”, se desarrollan las actividades de la semana en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad a celebrarse el próximo 03 de diciembre, fecha que estipuló la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



Para actualizar a los servidores públicos de DIF Zapotlán el Grande, en temas de discapacidad e inclusión, la coordinadora de Gobierno Incluyente, Leticia Magaña Olivares, dio un taller de capacitación sobre “Mitos y Realidades de la Discapacidad”.

El taller contó con la presencia de jefes y coordinadores de los diferentes departamentos del Sistema DIF Municipal; quienes participaron en dinámicas y experimentaron las dificultades que comúnmente las personas con discapacidad enfrentan al desarrollar actividades de la vida cotidiana.

Leticia Magaña, destacó que la discapacidad no es una enfermedad, sino una condición adquirida con la que se nace, se vive y se muere; y quienes la tienen pueden incorporarse a las actividades de inclusión social, política, cultural, deportiva y laboral.

Señaló que es un derecho que las personas con discapacidad asistan a una escuela regular; y una obligación del gobierno adaptar un sistema educativo que brinde herramientas oportunas para que quienes viven bajo esta condición puedan desarrollar sus habilidades y potenciar sus actitudes.

Reiteró que la inclusión laboral, es un derecho humano que debe brindarse a todas las personas independientemente de su condición, edad, género y discapacidad, con la finalidad de integrase a la comunidad productiva del país.

Gobierno Incluyente, es un departamento que promueve la igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad en la comunidad. Fomenta una cultura de respeto a la indiferencia y al ejercicio pleno de los derechos, a través del fortalecimiento del tejido social y el desarrollo humano.

La semana de la conmemoración de las Personas con Discapacidad, que se realiza del 28 de noviembre al 08 de diciembre, contempla talleres, convivencias inclusivas, competencias deportivas, firmas de convenio de colaboración, muestras culturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts