martes, 18 de diciembre de 2018

Notibreves policiacas





SE ROBAN PANTALLA, MINICOMPONENTE DE SONIDO Y PERFUMES


De negocio de belleza ubicado por la calle Federico del Toro, los amantes de lo ajeno se robaron una pantalla de 55 pulgadas, un minicomponente de sonido, dos perfumes y una navaja.

El, o los ladrones, entraron por la puerta principal que, a decir del propietario, no cerraba de manera total y era fácil abrirla con un empujón fuerte, por lo que se presume que el o los autores del robo sabían de este detalle.

El denunciante señaló que el día anterior cerró el establecimiento a las 21 horas, cuando llegó para iniciar las actividades, poco después de las 12 horas, se dio cuenta que la puerta principal estaba semiabierta y reportó lo ocurrido a la Comisaría de Seguridad Pública.





ROBAN MOTO AFUERA DE UN BAR

Poco después de las ocho de la noche, un masculino llegó en su motocicleta a un bar ubicado en el periférico sur de la ciudad, dejó estacionado el vehículo al frente y una hora después que salió, ya no lo encontró.
Se trata de una motocicleta Italika, modelo 2013, en color café, complementándose los datos que corresponde en la Carpeta de Investigación que se inició.
Otro robo de vehículo se reportó en la calle Ernesto Neaves Uribe, de la colonia Nuevo Desarrollo, de donde los ladrones se llevaron un auto Nissan, Tsuru, modelo 2001, mientras que de la calle Ignacio Ramos, en la colonia Constituyentes, desapareció una motocicleta Vendeta, modelo 2013, en color rojo. En ambos casos los afectados solicitaron la orientación para denunciar ante las autoridades ministeriales.


FINGE AYUDAR A REPARAR UN VEHÍCULO PARA ROBAR UN BOLSO CON TRES MIL PESOS

Ocurrió por la calle Cuauhtémoc, a donde arribó una mujer en una camioneta Ford, Explorer, unidad que se encontraba con el cofre abierto, cuando se acercó un hombre y se ofreció para ayudar y minutos después se retiró. Más tarde la femenina se dio cuenta de la desaparición de su bolso en el que llevaba tres mil pesos.
El hecho se reportó a elementos de Seguridad Pública Municipal que con los datos proporcionados emprendieron la búsqueda del presunto ladrón, pero no fue encontrado, por lo que se emitió el llamado de alerta a los oficiales que patrullan la zona pie tierra, en bicicleta, motocicleta y en camioneta.


UNA PAREJA ROBA CUATRO TELÉFONOS CELULARES EN TIENDA


Con un cuchillo, un sujeto que acompañado de una mujer arribó a conocida mueblera ubicada por la calle Primero de Mayo, amenazó a una de las empleadas y la obligó a entregarle cuatro aparatos de telefonía celular, antes de retirarse el delincuente advirtió a la trabajadora que guardara silencio o pagaría las consecuencias.
Fue por eso que hasta pasadas algunas horas, un superior se dio cuenta del faltante de los teléfonos, al indagar quién los había vendido, se enteró de lo ocurrido, por lo que de inmediato se autorizó a denunciar el ilícito ante la Agencia del Ministerio Público, para que se le dé seguimiento a la investigación que corresponde.


BOTÍN DE 125 MIL PESOS EN ROBO CONEJERO EN PLAZA COMERCIAL

Al salir de sucursal bancaria ubicada al interior de la plaza comercial del ingreso sur, un hombre fue abordado por un sujeto que le amenazó con un arma de fuego, a la vez que lo despojaba del maletín en el que llevaba $125 mil pesos que minutos antes había retirado.
El atraco se consumó alrededor de las tres de la tarde, cuando la víctima que es originaria de Tuxcacuesco, se disponía a abordar su vehículo y de pronto, apareció un delincuente que pistola en mano le ordenó entregar el portafolio, al recibirlo emprendió la carrera hacia el exterior de la plaza, en donde a bordo de una motocicleta lo esperaba un cómplice y huyeron por el ingreso sur, rumbo a la glorieta Solidaridad.
A la llegada de policías municipales emprendieron la búsqueda de los ladrones, pero dado el tiempo transcurrido los resultados fueron negativos.

  
SE LLEVAN MÁS DE $47 MIL PESOS EN ROBO CONEJERO EN EL CENTRO

Con el clásico “va ponchado, le ayudamos a reparar la llanta”, un hombre vecino de San Andrés Ixtlán, municipio de Gómez Farías, fue víctima de dos jóvenes delincuentes que sin mayores problemas lo despojaron de la cantidad de $47 mil 500 pesos que minutos antes retiró de una sucursal bancaria de la calle Gordoa.
Del banco el hombre se dirigió al estacionamiento por su vehículo y justo al salir a la calle Dr. Ángel González, dos jóvenes le gritaron que iba “ponchado”, se orilló para revisar y en ese momento los samaritanos –que iban acompañados de una mujer-, le dijeron que a propósito llevaban consigo un producto moderno para reparar la llanta, total que en minutos quedó lista y se retiraron, y es entonces que se percata de la desaparición de la bolsa en el que llevaba el efectivo.
Reportó lo ocurrido, pero los ladrones se volvieron “ojo de hormiga”, por lo que se procedió a elaborar las actas para denunciar el ilícito a la Agencia del Ministerio Público.


SE ROBAN AUTO EN EL ESTACIONAMIENTO DEL CENTRO DE SALUD


Sin acumulador fue encontrado el auto Nissan, Tsuru, color azul marino, modelo 1994, vehículo que fue robado horas antes en el estacionamiento del Centro de Salud de la colonia Constituyentes.
Fue un empleado de la institución que denunció el robo, el cual indicó que llegó a laborar como lo hace cotidianamente, dejó su vehículo asegurado en el estacionamiento que se ubica sobre la Avenida Constituyentes y poco después de las ocho de la mañana que salió, se dio cuenta que había desaparecido.
El hecho fue reportado a los oficiales de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública que patrullan la ciudad y minutos después informaron que sobre la calle Joaquín Aguirre, en la misma colonia Constituyentes, se encontraba el automotor, al que solo le faltaba el acumulador, por lo que se dio paso a los trámites para su recuperación.
Otro atraco similar se reportó sobre la calle Mariano Escobedo, en donde se reportó que durante la noche, los amantes de lo ajeno despojaron del acumulador a una camioneta Jeep, Liberty, modelo 2005, además de dañar el elevador de la puerta trasera del costado izquierdo. El afectado indicó que denunciará lo ocurrido ante las autoridades ministeriales.

OTRO ROBO EN ESTACIONAMIENTO DE TIENDA DEPARTAMENTAL


Minutos después de las 10 de la noche se reportó el robo de pertenencias en un vehículo que fue dejado en el estacionamiento de tienda departamental, ubicada sobre el ingreso sur, ya en las cercanías del crucero de la Solidaridad, conocido popularmente como “Los Monos”.
El afectado indicó que a las seis de la tarde ingresó a dicho establecimiento comercial y a las 10 de la noche con 25 minutos, que salió se percató de lo ocurrido. Al arribar al vehículo, camioneta tipo Caravan, modelo 2001, la encontró con las puertas delanteras abiertas y al verificar constató la desaparición del auto estéreo, varias prendas de vestir nuevas y herramientas diversas.
Por parte de los oficiales de Seguridad Pública Municipal se orientó a la víctima de este nuevo robo sobre los pasos a seguir para denunciar ante las autoridades ministeriales y que se le dé seguimiento a la investigación.

DETENIDA POR INTENTO DE ROBO Y COMPORTAMIENTO AGRESIVO


A disposición del Juez Municipal quedó una jovencita de 19 años de edad, vecina de la calle Ocampo, en esta población de Ciudad Guzmán, luego de que fue sorprendida al tratar de robar en tienda departamental de la calle Reforma, además de comportarse de manera agresiva en contra del gerente del negocio.
Dado que no se consumó el delito, la mujer fue remitida al Juez de conformidad con lo establecido en los artículos 72, 73, 74 del Reglamento de Policía y Orden Público, esto es que se consignó por falta administrativa.

  
DOS MENORES DE EDAD RETENIDAS POR INTENTO DE ROBO

Dos menores de edad fueron sorprendidas en el vestidor de tienda departamental de la calle Reforma, en donde se habían introducido ya diversas prendas para salir sin pagarlas, dado que no cometieron el robo, no hubo delito que perseguir por parte de dicho establecimiento comercial, pero se les retuvo ante el Juez Municipal, ya que portaban diversos artículos, estos sí, robados en otros negocios.
El personal se percató de lo que ocurría en los vestidores y reportaron al 911, en pocos minutos llegaron policías municipales que a su vez, hicieron del conocimiento de las autoridades ministeriales lo que ocurría y le indicación que se dio fue que no procedía el señalamiento de robo, porque no salieron de la tienda con la mercancía, por lo que se entregaron las prendas de dicho negocio y se trasladó a las menores a la barandilla, en donde se les aseguraron más de medio centenar de productos, entre prendas de vestir, como nueve blusas, short’s, pantalones y artículos de belleza, cremas para peinar, fragancias, lociones, jabones, esmaltes, pantalones cortos, llaveros, peluches, mochila, rizador de pestañas, rímel, labial, maquillaje líquido, espejo, esponjas, lápices delineadores y hasta un paquete de globos.
La mercancía quedó a disposición del Juez Municipal en espera de que alguien la reclame.



DETENIDA POR SUSTRAER MERCANCÍA EN FARMACIA

A disposición del Juez Municipal quedó una femenina que fue sorprendida con mercancía que sustrajo son pagar de conocida farmacia, ubicada en el centro histórico de la ciudad, por parte del personal de la misma se dijo que no presentarán denuncia por el delito de robo, solo solicitaron la entrega de los artículos.
Fue muy temprano, minutos después de las 10 de la mañana cuando se pidió el apoyo de los policías, municipales para detener a quien dijo llamarse María Guadalupe “N”, vecina de la colonia Tierras Blancas en la población de Tuxpan, a quien la encargada de la farmacia acusó de salir sin pagar diversos productos que llevaba entre su ropa.
Reintegrada la mercancía la mujer fue remitida a la barandilla y quedó a disposición del Juez Municipal, de conformidad con lo establecido por los artículos 72, 73, 74 del Reglamento de Policía y Orden Público de Zapotlán el Grande.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts