martes, 18 de diciembre de 2018

Semov revisará rutas; no aumentará el costo





>Lo principal es que haya cobertura total para el transporte de los usuarios, razón por la cual para el día miércoles 19 del presente personal de Movilidad estatal vendrá a Ciudad Guzmán para revisar las rutas, que es lo que les propuso el alcalde.



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La Secretaría de Movilidad Jalisco toma cartas en el problema producido con la implantación de la Ruta Empresa del transporte urbano de Ciudad Guzmán. El próximo miércoles 19 de diciembre personal de esta dependencia vendrá a realizar una revisión de las rutas implementadas para ver su viabilidad y en su caso tomar las medidas correctivas que solucionen el conflicto creado para los usuarios. En cuanto al costo del pasaje se mantiene en los $6.50 pesos.

            Esta información fue confirmada por el Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, José de Jesús Guerrero Zúñiga, producto, dijo, de su entrevista en privada con el titular de Movilidad en el estado. “Vengo muy contento, tuvimos una reunión por separado el secretario y el Director de Transporte, les planté el tema cómo estaba, ellos ya tuvieron también una reunión con las tres empresas, parece que hubo acuerdos, positivos”, comentó.

            Señaló que lo principal es que haya cobertura total para el transporte de los usuarios, razón por la cual para el día miércoles 19 del presente personal de Movilidad estatal vendrá a Ciudad Guzmán para revisar las rutas, que es lo que les propuso el alcalde. “Vamos bien, creo que vamos a tener buenos resultados. El costo se mantiene, primero tenemos que dar un servicio de calidad y ya nos abocaremos, ese es otro tema”.

            Pepe Guerrero dijo que el nuevo gobierno estatal, a través de esta dependencia, ya habían tomado en cuenta al Municipio para la prestación del servicio urbano, a fin de que éste sea verdaderamente acorde a las necesidades de los usuarios y las posibilidades viales de la ciudad. “Ya nos tomaron en cuenta, ya nos hicieron caso y vienen el miércoles, vamos avanzando, el problema se tiene que solucionar”.

            Pepe indicó, entre otras cosas, que pese a que no es competencia del gobierno municipal que preside, pero en atención a los reclamos ciudadanos y porque se tiene interés de su parte por atenderlos y coadyuvar en la solución de sus necesidades, había tomado la decisión de entablar diálogo con el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Jalisco, dándoles a conocer a los presentes el resultado de sus negociaciones.

            Pepe Guerrero insistió en hacer saber a los presentes que el problema derivado de la implantación de la Ruta Empresa, se había dado dos días antes de que terminara el período de gobierno encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval, sin tomar en consideración las propuestas hechas por el municipio y dando un golpe bajo a la economía de los usuarios al autorizar un aumento del pasaje, de $6.50 a $9.50 pesos, sin que las acciones tomadas resuelvan las necesidades de movilidad de los usuarios, por el contrario, perjudicándolo aún más, lo que consideró en vías de solución una vez que, como autoridad, ha sido escuchado y por las medidas correctivas que se deberán tomar a partir de la próxima semana por personal de la dependencia estatal mencionada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts