miércoles, 12 de diciembre de 2018

Medio Maratón presenta un alto nivel de competencia: Claudia López






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El medio maratón que se realizará en Ciudad Guzmán busca superar lo hecho en eventos anteriores, por ello se ha está haciendo una extensiva invitación a los corredores de todos los estados del país que han participado y a quienes aún no lo han hecho, buscando también la asesoría y el apoyo para que esta competencia local eleve el rango que ha alcanzado en los últimos tres años.




            “La idea es que haya más participación, queremos superar lo del año pasado, que fueron unas 500 personas, tenemos personal que sabe muy bien qué hacer y estamos vinculándonos con los que son referentes a nivel nacional e internacional de personas que hacen el maratón en Guadalajara, que ya tiene su estrella de oro, es de los primeros 50 a nivel mundial en organización, nos estamos cobijando con ellos para poder hacer un evento de altura”, dijo la Presidente de la Comisión de Deportes en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Claudia López del Toro.

            Expresó que esta competencia deportiva favorece la promoción de Ciudad Guzmán, aunque lo fundamental es que la gente participe, y que quienes vengan de fuera conozcan la ciudad, que en el recorrido que haga aprecie que es una ciudad muy bonita, que ofrece mucho en gastronomía, arquitectura y, sobre todo su gente, que es muy entusiasta y amable con quienes vienen de otras latitudes.

            En este tipo de deporte Ciudad Guzmán es cuna de grandes atletas, como Margarito Alonso, que han puesto en alto el nombre de su tierra en competencias fuera de su terruño. Existen además clubes locales en donde se agrupan corredores conocidos como de fondo, de los que se espera su entusiasta y capacidad de competencia para participar en este evento, aunque también habrá un recorrido que no tiene esta categoría, ya que se busca fomentar la unión familiar, la convivencia y el hacer deporte en personas de todos los niveles y edades, por lo que se espera un éxito en todos los aspectos, a decir de la funcionaria pública.

            El Tercer Medio Maratón tendrá lugar el próximo 27 de enero del 2019, ofrece una bolsa de premios por 120 mil pesos. Las competencias serán de 21 kilómetros, rama varonil y femenil, modalidades libre o élite, y máster. Otra de 10 kilómetros para personas cuyas edades fluctúen entre los 18 y 39 años, 5 kilómetros de recorrido de manera recreativa sin límites de edad, y también se tiene un recorrido más de cinco kilómetros para que en éste puedan tomar parte las personas que sufren alguna discapacidad, con lo que se busca alentar la práctica del deporte, la convivencia y la participación de la gente.

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts