miércoles, 12 de diciembre de 2018

CAM reconoce a maestros






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Por sus aportes al sistema educativo de la Región como maestros y directores de Instituciones como el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Ciudad Guzmán, la Dirección y personal docente del mismo hizo entrega de reconocimientos por su jubilación y aportes a los profesores Adolfo Ceja García y Moisés Méndez Gálvez, en un emotivo y ameno acto llevado a cabo en conocido centro social de esta ciudad.


            En el uso de la voz, Ceja García hizo mención del impacto que tuvo la decisión tomada por Jaime Torres Bodet en 1945, siendo el Secretario de Educación Pública en el país, al posibilitar la creación de la institución que tituló a los profesores ya en activo, iniciando como Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, luego Dirección de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Dirección General de Capacitación y Mejoramiento Profesional del Magisterio y hoy Centro de Actualización del Magisterio.

            “Me cabe la satisfacción de haber sido alumno del CAM, fui maestro y director del mismo. Estuve laborando como Director del CAM en el Puerto de Veracruz y en el llamado en ese tiempo Centro 13, de Guadalajara y el 35 de Ciudad Guzmán. Esto me hace sentir que pasé por los caminos que fui forjando en mi existencia, algunos se han borrado y, en este último ciclo de vida- ya pensionado-seguiré abriendo otros en lo que Dios me lo permita de vida”, expresó en su mensaje.

            Reconoció el aporte que a la educación han hecho personas no dedicados a la docencia, indicando que durante el gobierno municipal de Zapotiltic encabezado por el ingeniero Salvador Farías, pese a la negativa postura de las autoridades educativas para que en dicho municipio los jóvenes pudieran cursar su educación secundaria, en donde nunca habría un plantel de este nivel, según dicho de un funcionario del ramo, se empeñó, lucho y logró la creación de la Escuela Secundaria Netzahualcóyotl, donando incluso el terreno necesario para ello. Hay personas que no se han dedicado totalmente a la educación, pero que han hecho mucho más que mucho más que muchos de los que nos dedicamos a la educación”, señaló.

            Se dijo agradecido no solamente por el reconocimiento de que fue objeto, sino de haber formado parte de un gran equipo de trabajo en el CAM, donde funge actualmente como Director Pablo Magaña. “Todo el personal del Centro de Actualización del Magisterio, en su momento fuimos reemplazando a nuestros mejores alumnos de las licenciaturas que impartimos de preescolar, de primaria y de docencia tecnológica para maestros de secundaria, y de allí, fuimos nutriendo y oxigenando a la institución. Es satisfactorio ver como los compañeros se han superado, estoy orgulloso de haber formado parte del personal junto con todos ustedes”, refirió Ceja García.
           
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts