jueves, 20 de diciembre de 2018

Piden calma al sindicato







>Chepe Romero señaló que todavía no se ha aprobado el presupuesto de egresos para el año que viene, que siguen en el estudio y en el estire y afloja.


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Aunque reconoce que el tres por ciento que el gobierno de Zapotlán el Grande está proponiendo de incremento al salario del personal sindicado en su presupuesto de egresos para el 2019, es insuficiente, el regidor José Romero Mercado dijo que era importante considerar que se está en un proceso de cambio en los tres niveles de gobierno.




            “Les pido un poquito de paciencia, yo haré mi parte presionando, trabajando siempre en beneficio de los zapotlenses y de los trabajadores del Ayuntamiento, que tengan paciencia, que sepan que nos acaban de retirar cuatro millones de pesos que recibía el municipio, lo que nos ha golpeado las finanzas de Zapotlán”, dijo al opinar sobre el tema.

            Señaló que todavía no se ha aprobado el presupuesto de egresos para el año que viene, que siguen en el estudio y en el estire y afloja, todo buscando siempre el beneficio de la población. “Saber que el dinero que se va a ejercer el año próximo, sea bien justificado”, señaló.

            En la reunión de análisis del presupuesto de egresos que se realizó con los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal y otros regidores, entre ellos los considerados como de representación minoritaria en el Ayuntamiento local, se señaló, entre otras cosas, lo obeso y dispar, en cuanto a salarios que perciben el personal de confianza y los miembros del sindicato, registrados dentro de la nómina del Municipio.

            De ello, el entrevistado dijo que ha platicado con el Presidente Pepe Guerrero, recibiendo información, demostrada, cómo se les ha venido mejorando el sueldo a la base del Ayuntamiento. “Ese es un compromiso de campaña de él, pero también cuando fui candidato en campaña fue uno de mis compromisos y vamos a luchar para que las bases del Ayuntamiento sean las beneficiadas y no nada más las cúpulas”.

            Para las obligaciones y compromisos que tiene que cumplir el gobierno municipal, en el aspecto económico, dispone de un presupuesto aún raquítico. De ello Romero Mercado señaló que desafortunadamente dependen de los recursos que otorga la federación y el gobierno del estado, mientras que la captación de recursos propios sigue siendo poca.

            “Ello nos obliga a que nos tengamos que ajustar el cinturón, cuando menos este año, pues tendremos que ajustarnos al mismo presupuesto del año pasado, no ha habido aumentos de las partidas presupuestales, es lo mismo del año pasado, no hay crecimiento, lo que estamos haciendo es priorizar, ver cuáles son las necesidades que tiene la población y apostarle a ello, el dinero este año está recortado, y ya lo dijo el Presidente López Obrador, para Jalisco este año no hay apoyo, todo se va al sureste del país”.

            Agregó que el gobernador de Jalisco y los presidentes municipales están buscando cómo le van a hacer para atraer más dinero. “Las circunstancias nos obligan a buscar inversión foránea, extranjera, para que haya liquidez en nuestro pueblo, dentro del Municipio tenemos que apretarnos el cinturón y hacer con lo que hay”, abundó.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

Sindicato insatisfecho con aumento



Regidores piden una nómina real


           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts