jueves, 20 de diciembre de 2018

En camino a abrirse frontera al aguacate





>Esquer Gutiérrez dijo que se “le pondrá orden a la producción de berry´s”.



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer Gutiérrez, confirmó que ha estado platicando con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, para ver el tema del aguacate de Jalisco. 

“Primero tuve contacto con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Federación, tuvimos una video conferencia con el ministro de Agricultura de Estados Unidos y el ANSA, que es quien regula estos trabajos, pero estamos a pocas semanas de tener buenas noticias, ya que en esta semana tendremos con el gobernador una reunión en México para ver la apertura de la frontera al aguacate de Jalisco, en lo particular el aguacate de la región sur, ya que ya esta en la mira porque está libre de todas las enfermedades  para poder hacer la exportación el mercado americano”.

Esquer Gutiérrez no dijo cuántos días más podrían darse la noticia de que se abre la frontera al aguacate de Jalisco “es interés del gobernador este tema, hemos tenido muchas reuniones, los diputados americanos ya exhortaron al ministro de agricultura la apertura, esto significa que ya está de nuestro lado el congreso norte americano para abrir la frontera del aguacate”. 

Esto significa que se está en los últimos detalles para que esto se realice, “por eso no me atrevo a decir si faltan días, semanas o meses, solamente diré que hay un gran avance, gran interés del gobernador, del secretario federal”.



REGULARÁN PRODUCCIÓN
DE BERRY´S


El tema de los berry´s es importante para el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, “hoy le vamos a apostar a una regulación, no podemos crecer indiscriminadamente, vamos a exhortar, a limitar, a meter orden, porque el crecimiento se está dando en todo el estado, el crecimiento agroalimentario hay que darle orden”.

Esquer Gutiérrez comentó que se reunió la semana pasada, con productores, para juntos poder hacer una organización ordenada en todo el estado”. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts