miércoles, 12 de diciembre de 2018

El reto es muy grande: Alberto Leguer





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


La región sanitaria número seis ya tiene nuevo dirigente y equipo, será encabezado por Alberto Leguer Retolaza, mientras que en la administración de esta queda Eduardo Martínez Tejeda, ex contralor del gobierno municipal de Zapotlán. 




“Es un reto muy grande, el área de salud fueron quienes tuvieron déficit en los últimos años, salud es una prioridad, lo que queremos haces es levantar toda la región, sanitaria seis, a través de todos lo municipios que abarca, de este hospital Regional y el de Sayula”, declaró Alberto Leguer Retolaza.


Pero sabe que levantarlo no será fácil, comenta que se necesita “el aspecto financiero, el humano, pero sobre todo para que los usuarios no tengan rechazos, queremos cero rechazos en este hospital”.


Comentó que en estos primeros días desde a novel estatal se estarán revisando las deficiencias del sector salud, esto lo hace el doctor Alfonso Petersen quien recibe la Secretaría de Salud, junto con Consuelo Robles, que es la encargada de los OPD´s “financieramente no sabemos cómo estamos, necesitamos saber el nivel de acuerdo a las camas sensables para ver nuestro presupuesto”, porque basado en eso les dan los presupuesto médico-enfermeras, nutriólogos y psicólogos “atendemos a dos regionales sanitarias, Tamazula y Ciudad Guzmán, 26 municipios, implica mucho trabajo, tratamos siempre de mejorar”.

Actualmente hay un proyecto de remodelación de áreas del hospital Regional, dice Alberto Leguer que este continuará, “queremos el crecimiento de este hospital, tanto en instalaciones como de personal, pero ocupamos la parte monetaria”.

Explica que la región sanitaria la recibe bien, no sabe cómo esta financieramente “vamos a revisar en los próximos días, supongo que hay carencias, pero también e recursos humanos, recibo la región sanitaria con el reto de mejorar más y sacar adelante para toda la gente”. 

De las estructuras de salud ya esta conformada, María Teresa Barrera, doctora internista será la directora del hospital Regional; Moisés Torres Aguayo de administrador, en Sayula el director es ahora José de Jesús Serafín del Toro y administradora Beatriz Hernández, esto en la región sanitaria número seis. Los centros de Salud quedan igual por el momento, así como los cuerpos de gobierno.


Comenta que están creciendo el área de Topo Cirugía del hospital Regional, “el hospital es casi materno, el setenta por ciento de los pacientes es de embarazadas, por eso se intenta hacer con las comunidades rurales es apoyarlos más, porqué ahorita este hospital está en obra, sobre todo en lo materno”, aunque acepta que hace unos meses crecieron camas, no fue así con la parte de personal. 

Visitará en las próximas semanas las comunidades, para ver cómo esta cada unidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts