miércoles, 9 de mayo de 2018

Casi listo el libramiento de la laguna




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El próximo día 30 de mayo serán entregadas las obras que se realizan en el libramiento carretero de Ciudad Guzmán. “Fue el compromiso que hizo la SIOP con nosotros por lo que creemos que a partir de esa fecha se estará dando paso a todo el tráfico pesado que debe ir por el libramiento, con lo que se verán beneficiadas las calles de Ciudad Guzmán”, informó el alcalde interino, Juan Manuel Figueroa Barajas.



            El tema surgió al ser cuestionado acerca del porqué se están invadiendo calles y avenidas de la ciudad por autobuses de pasaje foráneo que se supone no tienen autorización para hacerlo, inclusive realizando subidas y bajadas de pasaje por la de por sí conflictiva Avenida Juárez, cuando el propósito de construirse la terminal de autobuses tuvo ese objetivo, lo que está siendo violentando por algunas líneas, entre éstas las que prestan servicio de traslado a poblaciones como San Andrés Ixtlán y Gómez Farías.

            ¿La falta de terminar las obras por el libramiento, pudiera ser la causa?, se le preguntó al funcionario, respondiendo que cualquier conductor que circule por la carretera libre no tiene otra manera de pasar hacia la ciudad. “Por eso la preocupación del Ayuntamiento para que lo antes posible estén concluidas y además si se logra terminarlas antes de que inicie el temporal de lluvias pues va a lucir mucho más y el recurso será más eficiente”, concluyó.

            Lamentablemente no solamente para ir hacia la parte norte del Municipio por la carretera libre y sus anexos se ven circulando vehículos pesados y de pasaje, de manera continua se les ve incluso por el centro de la ciudad, tal vez por conductores que no conocen la ruta o por la ausencia de una vigilancia y sanción por parte de la dependencia oficial encargada de la vialidad, por lo que de manera frecuente se ve entorpecido el tránsito normal de autos y camiones que circulan de manera cotidiana en la zona urbana de Ciudad Guzmán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts