miércoles, 30 de mayo de 2018

Promete José Luis Orozco ampliación en horario de guarderías



>Afirma el candidato a diputado local que la protección de la mujer será una prioridad en su agenda legislativa.




 


El Volcán/Tamazula


Al reunirse con mujeres del municipio de Tamazula de Gordiano y trabajadoras de una empacadora, el candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 19, José Luis Orozco, se comprometió a promover la ampliación en el horario de las guarderías, así como legislar para que las pensiones alimenticias sean establecidas en Jalisco a partir del nacimiento de los menores.

“Yo soy un hombre que siempre le he profesado una profunda admiración a la mujer, porque veo su entrega, su capacidad para desempeñar tantas tareas, y desde que he participado en política me he preocupado por atenderlas”, dijo el aspirante a diputado local, durante un encuentro con mujeres tamazulenses en el que participaron también los abanderados a la diputación federal, Salvador Barajas del Toro, y a la presidencia municipal, Lázaro Arias Martínez.

José Luis Orozco expuso que cuando fue diputado federal, en el Congreso de la Unión presentó una iniciativa para que las pensiones alimenticias, después de vivir un reconocimiento de paternidad, sean determinadas a partir del nacimiento del menor y no como sucedía, que la pensión comenzaba a ser válida desde el momento de la resolución del juicio.

“Con esta iniciativa, lo que buscamos es proteger a la mujer y evitar cargarle todo el peso de la crianza del hijo; nosotros sabemos que un hijo lo traen al mundo dos personas, y que hay padres irresponsables que las dejan a ustedes solitas”, declaró el abanderado priista.

Afirmó que otro tema de suma importancia en su agenda de trabajo es el que tiene que ver con las guarderías y estancias infantiles. “Sabemos cómo está la situación económica en todo el mundo, y que ya las cosas no son como antes que con el salario del padre alcanzaba para sacar adelante a toda una familia”.

“Hoy cada vez son más los hogares donde las madres también tienen que salir para aportar en la economía, y como a ustedes también les toca la mayor responsabilidad de hacerse cargo de sus hijos sobre todo si son pequeños, sabemos que tienen que recurrir a las guarderías”, expuso al visitar la empresa AgroGonzález, en el municipio de Zapotlán el Grande.

José Luis Orozco añadió que desgraciadamente casi ninguno de estos centros tiene un horario compatible con su jornada de trabajo, y ahí tienen que sufrir porque no saben dónde dejarán a sus niños mientras laboran.

“Tengan por seguro que José Luis Orozco, como su diputado local, va a ser uno de los legisladores que alcen la voz hasta que logremos ampliar los horarios de guarderías”, prometió.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts