miércoles, 30 de mayo de 2018

Majestuosa inauguración del LXII evento Prenacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México





>12 Institutos Tecnológicos se dan cita en el Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán para buscar su Boleto a la Fase Nacional.




El Volcán/ITCG


Muy lucida resultó la ceremonia en la que se llevó al cabo el acto  inaugural  del LXII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo  de la región centro, zona I del Tecnológico Nacional de México, estando presentes las delegaciones de los Tecnológicos de AGUASCALIENTES, EL LLANO, PABELLÓN DE ARTEAGA, COLIMA, GUANAJUATO, SUR DE GUANAJUATO, LAGOS DE MORENO, OCOTLÁN, TAMAZULA, TLAJOMULCO, ZAPOTLANEJO y como anfitrión CIUDAD GUZMÁN.

Para presidir la ceremonia estuvieron importantes  personalidades destacando la presencia del DR. HÉCTOR ENRIQUE SALGADO RODRÍGUEZ, Director del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez y Representante personal del LIC.
JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL DÍAZ, Gobernador del Estado de Jalisco,  MTRA. 

IDOLINA COSIO GAONA, Delegada federal de la SEP en Jalisco,  LIC. GUILLERMO RÍOS ABAD, Comisionado Deportivo de la Región Norte, Zona IV,  LIC. CARLOS GREGORIO RODAS ARELLANO, Coordinador Deportivo de la Dirección General del TecNM,  C. JUAN MANUEL FIGUEROA BARAJAS, Presidente Municipal Interino de Zapotlán el Grande, Jal.,  LIC. ESTRELLA MAGAÑA LÓPEZ, Coordinadora de Filantropía de Berrymex Cd. Guzmán, ING. OMAR GONZÁLEZ PAEZ,   Rep. De la Empresa Green Gold Farm,  ING. SERGIO RAMIRO ELIZONDO HERRERA, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-49,  C. CÉSAR ULISES BARRAGÁN IBARRA, Presidente de la Sociedad de Alumnos del I.T.C.G. y como anfitriona de este magno evento la DRA.  DORA LUZ ARRIAGA SOTO, Responsable del despacho de la dirección del I.T.C.G.

Además estuvieron presentes como invitados especiales la Dra. Esperanza Aguillón Robles, Directora del I.T. Tlajomulco, L.C. Saúl Munguía Ortiz, Director del I.T. Superior de Tamazula, C.P. Rafael Torres Reyes, Jefe de Planeación del CBTIS 70 de Tuxpan, así como subdirectores y jefes de departamento. 

Las notas de nuestro mariachi no se hicieron esperar  y al son de La Feria de San Marcos, Camino Real de Colima, La Vida No Vale Nada y Fiesta en Jalisco  se hicieron presentes cada una de las delegaciones participantes dándole ese toque muy mexicano  y muy de Jalisco.

En su intervención, la Dra. Dora Luz Arriaga subrayó: ¨ LA COMUNIDAD DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. GUZMÁN SE CONGRATULA POR SER SEDE DE ESTA GRAN FIESTA DEPORTIVA QUE MANTIENE LA ALEGRIA Y EL ENTUSIASMO DE NUESTROS ESTUDIANTES Y EL DE TODOS LOS QUE RECONOCEMOS EN EL DEPORTE UNA OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR POSITIVAMENTE LA CONCIENCIA DE NUESTRA SOCIEDAD.

SEAN BIENVENIDOS A ESTA REGIÓN DEL SUR DE JALISCO, A ESTA SU CASA EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. GUZMAN,  ESPERANDO QUE SU ESTANCIA SEA PLACENTERA Y QUE TENGAN ÉXITO EN ESTA CONTIENDA DEPORTIVA QUE NOS PERMITA ESTABLECER VÍNCULOS DE AMISTAD QUE PERDUREN POR SIEMPRE ¨.

 Los  jóvenes Jazmín Rubí Mendoza Celis y Jonathan Santiago Hernández Melchor,  estudiantes de nuestro Instituto fueron  los  encargados  de hacer el Juramento Deportivo  de este LXII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo.

El Lic. Carlos Gregorio Rodas Arellano, Coordinador Deportivo de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, en su mensaje destacó la felicitación del Maestro Manuel Quintero Quintero, Director General por la  organización de estos eventos
Deportivos y subrayó: “En el TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO sabemos la importancia que tiene el deporte en la formación de todo ser humano. Más allá del ejercicio físico y del cuidado de la salud, consideramos que las actividades deportivas
constituyen la mejor vía para inculcar disciplina y contribuir a forjar el carácter de ustedes, nuestros estudiantes. 

Finalmente correspondió a Juan Manuel Figueroa  Barajas,  Presidente Municipal Interino de Zapotlán, el Grande, dirigir un mensaje a los contendientes y hacer la Declaratoria Inaugural del evento concluyendo con el Saque Inicial a cargo del M.T.I. Juan Manuel Topete Silva, Subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán,  para dar inicio a las hostilidades deportivas.

Posteriormente los equipos se trasladaron a los diferentes escenarios deportivos  para dar paso a los primeros encuentros en las diferentes disciplinas que son Futbol,  Voleibol de sala varonil y femenil, Basquetbol  y Béisbol varonil.

A todos los equipos les deseamos éxito y los invitamos   a luchar con honor, con respeto al rival, con amor a sus camisetas y que gane el mejor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts