lunes, 28 de mayo de 2018

Agua y drenaje, la prioridad: Elvia Espinoza




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


“Nos cae agua nada más durante una media hora y nada en todo el día, pero sí son buenos para venir a cobrar el agua”, dijo una señora de la zona conocida como el Lindero, por la calle Francisco V. Ruiz, una zona que dicen los vecinos “ha sido abandonada por los gobiernos”, hasta ese lugar, donde las calles son de tierra, donde viven entre el peligro del arroyo, del drenaje, de estar entre Huescalapa y Zapotiltic, hasta ese lugar, para conocer de propia voz de los vecinos, para ver ella y que nadie le cuenta, fue la maestra Elvia Espinoza, candidata a la presidencia municipal de Zapotiltic, por el partido Movimiento Ciudadano. 




“Gobiernos van y vienen, y no nos palan, ni los delegados, a mí me negaron un tinaco por no tener donde subirlo, a veces ni a pedir el voto vienen los candidatos”, comentó un vecino que comparte casa con otras tres familias, pudo dialogar y hacerse sentir con la maestra Elvia, quien atenta lo escucho, “le pido que nos dé la oportunidad, somos un partido distinto, es hora de que una mujer gobierno Zapotiltic, vea el trabajo que realicé como directora de la preparatoria”, dijo la candidata. 

Poco a poco las puertas se iban abriendo, las voces se expresaban, las manos se iban estrechando para hacer el compromiso de apoyo, lo que parecía una tarde tranquila, donde los vecinos se sentaban, muchos de ellos, en el umbral  de la puerta, se convirtió en una fiesta, con la música del partido, con las porras de quienes seguían a la maestra, más los que al pasar se bajaron del camión para unirse, o los que se levantaron para cantar vivas a Elvia Espinoza. 

Las necesidades de los vecinos fueron muchas, la falta de agua, del drenaje, cero seguridad, nada de apoyos sino eres amigo de alguien de presidencia, solamente se deja ver abandono y olvido. 

Fue una tarde fructífera, de intercambio de ideas, de escuchar necesidades pero también de encontrar la esperanza, en la persona de la maestra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts