lunes, 21 de mayo de 2018

Arbitraria actitud de la Secretaría de Movilidad: Figueroa




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

La entrada en operación de autobuses de color rojo con leyendas que se leen SITRAN, Ruta Empresa, prestando el servicio de transporte urbano por las calles de Ciudad Guzmán, se hace con el total desconocimiento de la autoridad municipal de Zapotlán el Grande. La Secretaría de Movilidad en el estado sólo notificó su intención más no en tiempo y forma para proceder en forma coordinada, que vendría a la ciudad para cerrar el tránsito vehicular y establecer las rutas, lo que hizo en forma arbitraria.



            “Oficialmente no tenemos conocimiento de esta operación, hace una semana y media se acercaron con la jefa de tránsito a decirle que iban a venir a marcar y a señalar los espacios donde tendrían las paradas esta ruta empresa y, con 24 horas de antelación, considerando que iban a colapsar todas las arterias principales de la ciudad, nosotros externamos nuestra posición de que no debería ser así y les pedimos que Presidencia fuera notificada para a su vez nosotros socializar el tema con todos los guzmanenses y, en su momento prepararnos para que en el horario correcto se pudiera hacer este trabajo de manera de que pudiéramos entorpecer lo menos posible las vialidades de nuestra ciudad”, declaró el Presidente Municipal Interino de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas.

            Agregó que esa es su postura, que están a la espera de un comunicado para poder iniciar formalmente, y que ya están trabajando los nuevos camiones ellos como autoridad no tenían inconveniente, pero no están informados ni considerados de manera oficial sobre el tema. “La Secretaría de Movilidad se comunicó directamente con la jefa de tránsito, pero en ningún momento se han acercado conmigo para hacernos saber, como Municipio, que se va a ejercer este operativo”.

            Figueroa Barajas señaló que es necesario saber en qué condiciones viene el operativo para consensarlo y en todo caso hacerlo del conocimiento de la sociedad guzmanense a fin de que no se colapse el de por sí conflicto tránsito vehicular por las calles y avenidas de Ciudad Guzmán. En cuanto si como Gobierno Municipal no puede hacer algo o evitar la circulación de dicha ruta, el entrevistado dijo que no era su función. “Lo que sí paramos fue el operativo que venía a cerrar todas las calles, en su momento estaremos dando las facilidades con mucho gusto, en los horarios en que la ciudad no tenga tanta afluencia de tráfico”, abundó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts