martes, 29 de mayo de 2018

Mejoran relaciones sindicato ayuntamiento


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



Mejoran las relaciones entre la dirigencia del Sindicato de Servidores Públicos y las autoridades municipales de Zapotlán el Grande. Ya hay el compromiso formal para hacer entrega de los uniformes y otras prestaciones que estaban en espera, producto de la apertura y diálogo que han tenido los representantes de los sindicados, el Presidente Municipal interino Juan Manuel Figueroa Barajas y algunos de sus colaboradores.



            María Ernestina Hernández Jalomo, Secretaria General del gremio que agrupa a los sindicados al servicio del Ayuntamiento local, explicó que el retraso en la dotación de uniformes para el personal de campo y administrativo. “Faltaban tallas que entregar y es de manare general, estuve con el Oficial Mayor y me informó que ya llegó parte de los uniformes para el personal de campo, pantalones de mezclilla, botas y otra serie de cosas”, explicó.

            Señaló que este material no ha sido entregado a quien corresponde porque no está completo, pero que ya se había hablado con el proveedor de los uniformes para el personal administrativo femenino. “Se acordó que la entrega será el ocho de junio próximo para hacerlo llegar al personal el once, por cuestiones de logística, será para todo el personal administrativo, lo que se retrasó porque no estuvieron en tiempo y forma las tallas entregadas, pero ya se entregaron”, abundó.

            OTRAS NECESIDADES

            Hernández Jalomo dijo que también se vio la cuestión de los préstamos del fondo de ahorro, lo que no se estaba entregando en tiempo y forma, había tardanza. “El oficial mayor ha tenido ahorita la disponibilidad para agilizar todo, no estamos reuniendo una vez por semana y estado mejores las condiciones, tomará tiempo porque él está agarrando las riendas del cargo, pero sí está cumpliendo, nos ha entregado las hojas de servicio, algunos cambios de departamento del personal se están cumpliendo y horas extras que estaban pendiente también se está cumpliendo, a la fecha del 16 de abril se han resuelto ya varios temas”.

            Estas relaciones han venido mejorando para los sindicados desde los cambios operados en el Gobierno Municipal, cuando algunos de los funcionarios de primer nivel, como el Presidente Municipal Alberto Esquer Gutiérrez, están de licencia haciendo campaña para un nuevo cargo público, y quienes están en el relevo cubriendo las ausencias han tenido voluntad y disposición para mejorar las condiciones laborales y las relaciones con la dirigencia del sindicato, explicó la dirigente.

            “Sí cambio, para mejor y obviamente se tienen que ir enrolando en los temas que están pendientes, supongo que han estado consultando con los anteriores para ver el avance y retomando acciones, sabemos que el de nuevo ingreso no estaba en esa área, pero está cumpliendo, que el Rodolfo Espinoza Preciado, de los temas que recién abordamos ya me dio respuesta a dos, entonces sí está más en contacto en todo”, agregó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts