jueves, 17 de mayo de 2018

El PRI es una oligarquía: Alan Pinto



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

Alan Israel Pinto Fajardo terminará su período como Regidor propietario en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande. Fiel a sus principios, seguirá defendiendo los intereses de la ciudad y de las personas que busquen su apoyo cuando se violente sus derechos por la autoridad. Su renuncia al PRI como militante activo obedece al ánimo de trabajar en un proyecto por la refundación de Jalisco y sus instituciones, y por considerar que el PRI es ya una oligarquía.
      



      “Mi separación del PRI es simplemente una separación hacia la dirigencia del partido y en lo que han convertido hoy a nuestro partido en una oligarquía, porque el PRI ya no es aquél partido que representaba las causas sociales ni el ideario en el que creímos muchos que nos afiliamos a él, el PRI se ha convertido en un espacio donde un grupo de privilegiados solamente satisfacen sus intereses mezquinos”, declaró en entrevista.

            Agregó que recibió una invitación de Enrique Alfaro, candidato del MC a la gubernatura del estado, para sumarse al proyecto a favor de la transformación de Jalisco. “Estoy convencido que el estado de Jalisco necesita y requiere de una sacudida, necesita que hagamos una recomposición del sistema político y de sus instituciones y en ese proyecto he sido invitado a colaborar para que con mi experiencia y mis conocimientos, aportar lo indispensable para crear ese nuevo esquema que le sirva a la gente”.

            En cuanto a su responsabilidad como Regidor propietario en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Pinto Fajardo dijo que seguirá siendo un Regidor de contrapesos. “Seguiré siendo fiel a mis principios, a mis convicciones, debatiendo, confrontando ideas y, lo más importante: antes del deber de lealtad política a una facción edilicia particular de un partido político, le debemos lealtad al ciudadano y a la sociedad, y a ella nunca la traicionaremos, la gente que recurra conmigo recibirá siempre un trato que ha recibido en lo que va del período, siendo un gestor, un impulsor y siendo un colaborador y un instrumento para servirle a la gente”.

            Pinto Fajardo señaló que este es un momento histórico el que se vive en Jalisco y en el país y la oportunidad para jugar en papel preponderante en la lucha política que se define el primero de julio próximo, porque lo que está en juego es que las cosas sigan igual o “que hagamos un cambio radical para que realmente el poder le sirva a la gente”.

            Dijo que él no se mueve por cargos públicos o por espacios de poder. “Lo que me motiva siempre son las causas y los proyectos políticos, no estoy trabajando por un espacio ni tampoco me mueve la idea de ocupar algún espacio de Gobierno si se llega a ganar las elecciones, simple y sencillamente mi papel es contribuir a que este proyecto de refundación Jalisco sea una realidad y estar al pendiente de que realmente funcione, con un esquema de Gobierno diferente, donde haya un pacto social distinto o incluso se pueda aspirar a un esquema jurídico, a una reformación de las instituciones del poder, de las dependencias públicas, de todo lo que es el andamiaje para que se ponga al servicio de la gente”.

            Agregó que actualmente la historia está demandando a que todos asuman un papel y quienes están en la política, no pueden permanecer pasivos. “”No podemos permanecer de espectadores ante lo que el país está padeciendo, vemos una crisis de legitimidad del sistema político en general en el país, vemos una decepción generalizada de la sociedad hacia todos los partidos políticos, de tal forma de que los que somos hombres públicos tenemos el compromiso, ineludible, de demostrar que en todos los espacios hay gente que cree que el poder debe ser una herramienta útil para la gente, que se pueden hacer cosas importantes para como sociedad veamos cambios sustanciales en la educación, en la seguridad, en la economía, en el desarrollo económico”.

             Pinto Fajardo mencionó que esa idea equívoca y subjetiva de los partidos buenos y los partidos malos, más bien era cuestión de personas buenas y personas malas. “Me acompaña la convicción más profunda en que todos los partidos políticos hay gente valiosa pero también la hay perniciosa. “Sería un error decir que en el PRI todos son malos y son corruptos, en el PRI hay gente valiosa e importante, como sucede en el PAN o en el MC, lo que depende de cada quien y de la fuerza que se tiene., hoy lo que nos demanda es la suma de voluntades para lograr un anhelo que es mejorar el estado de Jalisco y conquistar su refundación”, abundó.

           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts