miércoles, 30 de mayo de 2018

Invitan a participar en la Tercera Edición de Limpiemos Zapotlán



>Próximo jueves 14 de junio a partir de las 8:00 de la mañana.




El Volcán/Guzmán


Por tercer año consecutivo dependencias públicas, empresas y la ciudadanía de Zapotlán el Grande, unen esfuerzos para realizar una edición más de la campaña masiva “Limpiemos Zapotlán”, el próximo jueves 14 de junio a partir de las 8:00 de la mañana.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a la población en general a sumarse a esta iniciativa de impacto ecológico, que contempla la limpieza de 14 rutas distribuidas por toda la ciudad y sus delegaciones.

El 14 de junio en punto de las 8:00 de la mañana, los organizadores repartirán el material de limpieza y darán indicaciones generales; posteriormente los equipos de trabajo se distribuirán para comenzar el aseo de parques, jardines, camellones, canchas deportivas y áreas verdes de la ciudad.

A las 11:30 de la mañana, se contempla concluir la limpieza de cada una de las rutas. Los participantes se reunirán en Plaza “Las Fuentes” para el conteo de kilogramos de residuos recolectados y realizar la clausura del evento por parte de las autoridades locales.

Esta iniciativa se realizó por primera vez en año 2016, impulsada como una propuesta para promover el cuidado del medio ambiente y la concientización de la generación de residuos en la comunidad. Ese año, participaron 136 voluntarios que recolectaron dos mil kilogramos de basura generada en dos rutas del municipio de Zapotlán el Grande.

En 2017, se convocaron 550 voluntarios que lograron reunir ocho mil kilogramos de basura generada en 10 rutas de la ciudad. Se contó con la participación de Grupo Cerritos, Driscoll´s, Berrymex y Constructora MyR; así como estudiantes de la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, Secundaria Técnica No.100, Bachillerato Pedagógico y miembros de las asociaciones vecinales que conforman las diferentes colonias de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts