lunes, 28 de mayo de 2018

El campo, un gran reto: Chava




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Para el candidato a la diputación federal por el Distrito 19 por el PRI, Salvador Barajas del Toro, es preocupante las posiciones de algunos candidatos, incluso al cargo de la Presidencia de la República, el hablar de un cierre de mercados y apostarle a la autosuficiencia alimentaria. “Estamos viviendo en el siglo XXI, no son los momentos de estarnos cerrando a los mercados, la autosuficiencia alimentaria creo que ya no existe, el mercado abierto hace que se produzca lo que se pueda vender y comprar lo que se complica producir, y que es a un más bajo costo”, declaró en entrevista.




            Señaló que él ve un riesgo el que las fronteras se pudieran cerrar, tanto para la venta como para la compra, que, por el contrario; se requiere incentivar a los productos del campo para que se dediquen a producir los artículos que tienen muy buen mercado que les genere ingresos.


            UN RETO EL NUEVO MUNDO DEL CAMPO


            Dado el auge que en temas agrícolas cada vez más se ve en el agro mexicano y sobre todo de la Región sur y sureste de Jalisco, cuando se ha estado dando muy frecuentemente los cambios de uso de suelo, utilización de químicos y grandes consumos de agua para el riego que se extrae del subsuelo, el candidato a la diputación federal consideró que es un gran reto este nuevo panorama no solamente para la legislación, que se necesita adecuar, sino para los habitantes, el agua, y el clima.

            “Trae de la mano una serie de cuestiones con los que debemos de aprender a jugar con todas ellas en un equilibrio donde no sea todo para el agricultor, pero tampoco se produzcan afectaciones al medio ambiente y a las personas. Por eso en los siete ejes que estamos manejando como propuestas de campaña hemos hecho mucho énfasis en cuanto al manejo de los cambios de uso de suelo, tiene que haber una mayor supervisión y fiscalización, a quién se le dan, cómo y dónde se le da, así como el manejo de las aguas que tiene que tener un resguardo y asegurarse el uso para el consumo humano”, abundó Barajas del Toro.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts