jueves, 17 de mayo de 2018

Somos el verdadero cambio: Elvia Espinoza




Milton Iván Peralta
El Volcán/Zapotiltic



Elvia Espinoza, anda en la aventura de ser candidata a la presidencia municipal de Zapotiltic, por Movimiento Ciudadano (MC), cuando era conocida  como maestra y directora de la preparatoria de Zapotiltic y ahora con licencia en Tuxpan, “fue una decisión muy importante la que tomé al aceptar esta candidatura, por un lado, porque mi experiencia ha sido en el sector educativo desde hace 25 años, por ser una escuela pública, tengo la experiencia como servidora y en el manejo de los recurso públicos, en la gestión”. 






 Considera que tiene confianza por la experiencia, de conocer a fondo una institución “esto me permite clarificar que puedo hacerlo, y puedo hacerlo bien”, dijo la maestra Elvia.

Otro factor que dice que influye y que tiene que ver con la coyuntura, es que le favorece en el municipio es el ir en el mismo equipo que Enrique Alfaro, candidato a gobernador, “es otro de los elementos importantes para tomar la decisión”. Pero el más importante, es “la congruencia”, ya que al trabajar con los estudiantes los invita a participar y a involucrarse en las decisiones del gobierno “no se vale que seamos de las personas que estamos exigiendo, pero sin participar”. 

Cree que hay una posibilidad real de poder con contribuir con su municipio, “para que tenga las transformaciones que Zapotiltic necesita”.    

LA CAMPAÑA

Tras casi tres semanas de campaña, Elvia Espinoza ha visitado las delegaciones de Zapotiltic, “al inicio de campaña, por la feria le dimos prioridad a las delegaciones, en zonas que están retiradas de la cabecera municipal, que muchas veces no van otros candidatos porque electoralmente son pequeñas, pero también requieren de toda nuestra atención”.  

Comenta que le ah sido gratificante el dialogar con la ciudadanía, escuchar de primera mano las necesidades, “nos ven como una opción distinta, el que no haya habido una presidenta municipal, nos están ubicando como un verdadero cambio, una opción distinta y viable”, dijo Elvia Espinoza.


Considera que han sido muy bien venidos, la gente se ha abierto al dialogo “en las delegaciones hay una sensación de abandono, de olvido, porque dicen que los candidatos vienen por el voto y no regresan, cuando van a presidencia no los reciben”. 

LAS PROPUESTAS

Uno de los ejes trasversales de mi propuesta esta inclusión, “actualmente la oficina de presidencia está en la planta alta, la oficina tendrá que estar abajo, para poder atender de manera directa a los ciudadanos, que no pueden subir, son pequeños detalles que con nosotros enmarca una diferencia importante”. 

La candidata de MC, comenta que están integrando a su proyecto la percepción de la ciudadanía en el plan de trabajo que están perfeccionando “estamos entregando de manera personal in díptico, es una campaña de casa por casa, pero las invitamos a que nos den sus opiniones”.

Los compromisos están centrados en dos ejes, uno es como municipio pueden trabajar, el otro es lo que se puede hacer de manera de gestión, a nivel estatal, federal e internacionales.

 “Sabemos que un municipio tiene ciertas limitaciones, aunque tenga su economía y presupuesto, sabemos que se puede hacer, vamos a recuperar a Zapotiltic con honestidad, porque sabemos que el recurso que se invierte en Zapotiltic se puede hacer de manera más eficiente, las mujeres tenemos la habilidad de administrar y estirar el dinero”, dijo Elvia Espinoza, candidata a la presidencia municipal de Zapotiltic, por Movimiento Ciudadano.

Destaca que el contacto directo con la gene ha sido gratificante, “las propuestas que estamos entregando se están retroalimentando con las aportaciones de los zapotiltenses”.


El ser maestra durante 25 Años le ha dado sensibilidad en muchos temas, entre ellos las necesidades de los jóvenes, “el que no tengan oportunidades de trabajo en su ciudad y se tengan que ir, separando familias, es otra de las áreas que debemos de generar la oportunidad de empleo”, dijo la maestra Elvia Espinoza.


ES EL MOMENTO DE LA MUJER

Zapotiltic nunca he tenido una mujer como presidenta municipal, pocas veces han sido candidatas, se le preguntó el cómo convencer a la ciudadanía de que se les dé una oportunidad “en mi caso es un poco más sencillo, no ignoro el contexto en la cultura que se nos ha desarrollado, eso puede no favorecer, en mi caso me conocen como una mujer que ha trabajado toda la vida, desde que salí de la universidad me involucré en la preparatoria de Zapotiltic, los últimos años como directora logré que la prepa llegara a ser una de las mejores de México, fue un logro colectivo, mío y del equipo de trabajo”, explico Elvia Espinoza.


Cree que la gente que la conoce sabe que le gusta trabajar, trabajar en equipo y sobre todo dar resultados, “en este momento es lo que nos da la confianza, porque la gente me identifica al verme, les da confianza”. 

Acepta que es “un reto enorme, porque hay la posibilidad y no le podemos fallar a la gente, en este caso hay un gran compromiso de cumplirles”, comentó Elvia Espinoza.

la planilla del la candidata esta conformada por gente que ha venido trabajando por Movimiento Ciudadano, epro también por ciudadanos que han trabajado por Zapotitlic “es un grupo muy plural, trabajadora, muchos jóvenes, gente que quiera servir y no servirse”, dijo Elvia Espinoza, candidata a la presidencia municipal de Zapotiltic, por Movimiento Ciudadano (MC)


1 comentario:

  1. Hola buenas tardes me llamo Elvia también, y regrese a México hace 8 días,he estado en España, yo estoy convencida que en nuestro País hay gran potencial para emprender y sobre todo de las mujeres yo he venido con un gran proyecto, y lo llamo gran proyecto porque ya lo he probado en otros países y ha funcionado, el día de hoy pido que me den la oportunidad de platicar con usted Elvia y exponérselo y ver la manera de implantarlo en donde usted sera presidenta, una lucha juntas para todas la mujeres, seria ideal tener su apoyo ya tengo un grupo de gente de mi pueblo que esta pasando la voz usted dice si se une a nosotros. Quedo en espera de su respuesta. aavecitas@gmail.com

    ResponderBorrar

Popular Posts